Causa Sebastián Villa: ratificaron la condena a 25 meses de prisión por violencia de género

POLICIALESG24NG24N
366163635_716059940451092_7398782172592596523_n

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena hacia el exfutbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortes.

 La resolución del caso abierto desde abril de 2020 por la agresión ocurrida en un barrio privado de la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires, por lo que fue juzgado por “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” en perjuicio de Cortés.

 La defensa del deportista había apelado a este fallo por considerarlo como “una decisión arbitraria e ilógica al haber sido integrada con falsas y erróneas motivaciones, efectuándose una valoración parcial y fragmentaria de la prueba, afectándose el debido proceso y el estado de inocencia de su defendido”.

El delantero colombiano fue notificado de la confirmación del fallo de manera virtual por la jueza Claudia Dávalos, debido a que firmó un contrato por dos años y medio en el club Beroe de Bulgaria. 

La jueza Dávalos dio por acreditado que "mediando violencia de género, ante una relación desigual de poder, aquel (Villa) le propinó un golpe de puño en la frente (a Cortés) con el anillo que entonces portaba, para posteriormente tomarla del brazo y del cabello arrojándola al suelo y propinarle golpes de puños y patadas, en piernas, abdomen, muslos y caderas" en la casa que ambos compartían en un country de Canning.


“En el marco de una relación altamente conflictiva, de acuerdo con lo manifestado por los testigos allegados a la pareja, en primer lugar amenazó coactivamente a la víctima a irse de su domicilio para posteriormente causarle lesiones certificadas como leves”, indicó.

Desde que fue condenado por violencia de género, Villa fue separado del plantel profesional de Boca Juniors donde no volvió a jugar a pesar de que tuvo contrato vigente hasta 2024 y se encuentra a la espera de la resolución de otro juicio por abuso sexual de una joven de 26 años, en junio de 2021, también en un country de Canning.

"El enfoque con que se ha buscado colocar a Sebastián Villa como víctima de un cuadro de hostilidad, tampoco encuentra asidero ni justificación, pues el brote de una conflictiva relación sentimental se muestra con el punto final puesto por la denunciante al revelar la ocurrencia de los distintos tipos de violencia a la que era sometida, y cuyos resabios se radicalizaran en la imputación descripta en la materialidad ilícita que se le reprocha", aseguraron los jueces por la estrategia de la defensa. 
 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto