Apple cierra Infinite Loop su famosa tienda que cumplía 30 años de servicio

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
IOYQ3KNDZNCZ7LFMYSGGCRJSME

Apple anunció el cierre de una de sus tiendas más icónicas tras un legado de tres décadas. Se trata de Infinite Loop, ubicada en su sede central, en Cupertino, Estados Unidos, y que dejará de funcionar desde el próximo 30 de enero de 2024.

 
“Después de muchos años de servir a los clientes en nuestras tiendas en el Área de la Bahía, planeamos cerrar nuestra tienda en Infinite Loop. Todos los miembros de nuestro equipo tendrán la oportunidad de continuar sus funciones en Apple. Esperamos darles la bienvenida a nuestros clientes en nuestro Centro de visitantes de Apple Park, en Apple.com y en la aplicación Apple Store”, publicó la compañía en un comunicado.

Infinite Loop, un lugar con historia
 
Desde sus inicios en 1993, este establecimiento ha sido clave para mostrar los avances de la marca tanto para trabajadores como para clientes.


En el transcurso de su existencia pasó de ser una tienda exclusiva para empleados, ofreciendo desde hardware Macintosh hasta merchandising como camisetas, gorras y botellas de agua, a transformarse en una tienda para todo el público en 2015.

 
A pesar de tener un tamaño más reducido, en comparación con otros establecimientos de la marca, y no tener servicios como citas en el Genius Bar o sesiones creativas de “Today at Apple”, la tienda Infinite Loop se convirtió en un destino popular para los fanáticos de Apple, aunque desde 2017 se vio opacada por la apertura del Apple Park Visitor Center.


El Visitor Center ofrece una gama diferente de productos de la marca, alberga una cafetería Caffe Macs, un patio en la azotea con área de descanso y un gran modelo en realidad aumentada del campus Apple Park.

El anuncio del cierre ha sorprendido a muchos de los seguidores de la empresa, ya que Apple rara vez cesa las actividades en una tienda sin contar con una sustitución cercana. Por lo que ya surgen especulaciones sobre lo que quiere hacer la marca con este espacio y qué estrategia comercial hay detrás.

Algunos de los empleados de Infinite Loop serán reubicados en tiendas cercanas, como el Apple Park Visitor Center o el Apple Valley Fair, así que no es una decisión que afecte los puestos de trabajo, sino que solo es el cierre de un punto físico.

Además, las oficinas del edificio seguirán siendo utilizadas por los empleados corporativos y solo se cerrará el espacio de la tienda.

Esta clausura se une al cierre programado de la tienda Royal Hawaiian en Honolulu para el próximo 20 de enero. Algo que se ve compensado con la apertura de comercios en 2023 en EE. UU., China, India, Corea del Sur y el Reino Unido, además amplió su tienda online a Chile y Vietnam.

Por qué Apple no puede vender Watch Series 9 y Ultra 2
Tras ser derrotado en un caso de infracción de patente, Apple tuvo que dejar de vender y retirar del mercado estadounidense sus dos modelos más recientes de Apple Watch, el Series 9 y Ultra 2.

De hecho, su tienda web congeló las ventas desde el pasado 21 de diciembre, mientras que desde hace apenas unas horas fueron retirados los modelos que se encontraban en todas las Apple Store a lo largo de los Estados Unidos.

La compañía respondió de manera preventiva a una prohibición de importación dictada por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC), que consideró que Cupertino infringió patentes de tecnología de oximetría de pulso desarrollada por Masimo, un fabricante de dispositivos médicos.

La medida entrará en vigor el 26 de diciembre, desde cuando Apple ya no podrá importar ni vender sus modelos más nuevos de Apple Watch en Estados Unidos.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto