En esta página web podrás enviar tu nombre al polo sur de la Luna

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
PTZRDL7PCNFNDOXSKP5XTZWQL4

La NASA lanzó una campaña que permite a cualquier persona que lo desee enviar sus nombres al inhóspito polo sur de la Luna, esto por medio del rover Viper, cuya misión está programada para ser lanzada finales de 2024.

Aquellos interesados tendrán hasta el 15 de marzo para registrar sus datos en www3.nasa.gov/send-your-name-with-viper/#user-information, la web habilitada por la agencia espacial estadounidense para este proceso.

 
Todos aquellos que quieran hacer parte de esta aventura espacial que busca examinar la superficie lunar en búsqueda de hielo y otros recursos necesarios para futuros asentamientos humanos solo deberán confirmar:

- Su nombre de pila. 

- Apellido.

- Un código de 4 a 7 dígitos.

Aún no se ha revelado cómo harán llegar los nombres

La opción de participar en esta iniciativa sigue el éxito de una campaña similar con el rover Perseverance en Marte.

Sin embargo, la NASA aún no ha detallado el método específico a través del cual los nombres serán almacenados en el Viper, aunque se esperan que sean métodos como la memoria digital o la inscripción en un chip.

La expectativa es alta, especialmente entre los más jóvenes, quienes encuentran en estos proyectos una oportunidad para “viajar” al espacio de una manera simbólica.

El regreso a la luna después de medio siglo

El rover Viper forma parte de la ambiciosa misión Artemis, cuyo objetivo es llevar de nuevo a seres humanos a la Luna después de más de 50 años, incluyendo a la primera mujer.

Antes de este gran paso, Viper explorará una de las zonas más hostiles del satélite, caracterizada por temperaturas extremas cercanas a los -200 grados Celsiusy una exposición solar nula en ciertos puntos.

La NASA ha decido subcontratar el envío del rover a la Luna a través de la compañía Astrobotic, que será la encargada de realizar la misión Mission One, incluyendo el Viper en un módulo de aterrizaje que será transportado por un cohete de SpaceX, compañía espacial propiedad de Elon Musk.

Este enfoque forma parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) que busca una colaboración comercial más rentable y eficiente entre el sector público y privado.

Despegue exitoso de la misión Peregrine a la Luna pese a anomalía energética

La Misión Peregrine Uno (PM1) de la compañía estadounidense Astrobotic partió con éxito hacia la Luna desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, transportando instrumentos de la NASA y cargas de varios países.

No obstante, la nave enfrenta dificultades con su suministro de energía debido a una “anomalía” que le impide sostener una orientación correcta de sus paneles solares hacia el Sol, lo que es crucial para continuar su trayectoria hacia la superficie lunar.

El lanzamiento se realizó usando el cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA), marcando su debut en operaciones.

A pesar de que Peregrine logró entrar en un modo operativo seguro tras la activación de sus sistemas de propulsión, la anomalía presentada amenaza la prosecución de la misión, que es la primera de carácter comercial y robótico de Estados Unidos destinada al satélite terrestre.

Los ingenieros de Astrobotic están actualmente evaluando el problema y se espera una actualización. Antes del percance, se había confirmado la recepción de telemetría a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA y el arranque satisfactorio de los sistemas de a bordo.


Astrobotic por su parte, ha confirmado la separación correcta del módulo de la segunda etapa del cohete y que, previamente al fallo, se habían encendido con éxito los sistemas.

Además de llevar equipos y experimentos, el Vulcan Centaur despegó con una carga adicional que incluye memorabilia como muestras de ADN de tres expresidentes estadounidenses y las cenizas de actores de la célebre serie “Star Trek”.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto