Últimas noticias

Murió el crítico musical Juan Carlos Montero, exdirector del Teatro Colón

ESPECTÁCULO G24N G24N
descarga

Juan Carlos Montero murió a los 85 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado que compartieron desde el Teatro Colón, donde el crítico musical tuvo dos periodos como director: primero entre 1987 y 1989, luego entre 1999 y 2000.


Montero fue bibliotecario y periodista especializado, pero su mayor trabajo siempre fue divulgar la cultura. Sus reseñas tuvieron un lugar central en el diario La Nación, también colaboró en diversas revistas dedicadas a la música y fue director de Radio Nacional Clásica.

Algunos de sus trabajos más recordados fueron como conductor de programas radiales muy destacados como Aproximación a la ópera -que estuvo más de tres décadas al aire- y ¿Le teme usted a la ópera?.

    
Su formación musical estuvo a cargo de maestros como Adolfo Brandl, Fedora Aberastury, Roberto Caamaño, Teodoro Fuchs y Juan José Castro.

Bibliotecario recibido en la Universidad de Buenos Aires, fue director de Bibliotecas públicas populares (1979-1985) y director de la Biblioteca de la Facultad de Derecho. Además, fue Jurado en los Premios Konex en 1989 y 1999.

Fuente: Clarin

Te puede interesar
Lo más visto