Últimas noticias

Ley Ómnibus: Concluyó el plenario y el Gobierno logró el dictamen de mayoría

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1540426_1598229_5050

El plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la Ley Ómnibus concluyó en la madrugada de este miércoles, con un dictamen mayoritario a favor del proyecto impulsado por el Gobierno nacional. Una vez que los diputados oradores finalizaron sus disertaciones a favor y en contra del proyecto, Gabriel Bornoroni, de La Libertad Avanza, anunció que se logró un dictamen de mayoría tras reunir un total de 55 firmas, de las cuales 34 fueron en "disidencia parcial" y formarían parte de los "acuerdos" entablados por el oficialismo con dirigentes de la UCR, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

El oficialismo logró este miércoles dar un paso al frente en el terreno legislativo y desde el Gobierno confían en darle media sanción al proyecto de Ley de Bases​ este jueves.

"Tenemos dictamen de mayoría", afirmó Bornoroni y explicó a continuación que una porción de aquellos votos a favor del proyecto fueron emitidos con carácter disidente: "Tenemos 55 firmas, 34 de ellas en disidencia parcial".

"El primer dictamen de minoría es de Unión por la Patria con 45 votos", continuó el legislador, al término del plenario de comisiones.

El segundo dictamen, de 3 votos, fue presentado por la Coalición Cívica y el tercero contó con la firma de las diputadas Margarita Stolbizer y Mónica Fein.

Para finalizar, Bornoroni agregó otro dictamen de minoría que le acercaron "a último momento", con la firma del diputado Christian Castillo. "Damos por concluido el plenario", sostuvo el legislador oficialista.

De este modo, el Gobierno dio un paso decisivo en el Parlamento y buscará darle media sanción a la Ley de Bases​ el próximo jueves, una instancia clave para el objetivo final del Poder Ejecutivo.

Con información de Perfil

 

Te puede interesar
Lo más visto