El problema que tiene Karina Milei para ser "sorora" con sus pares del poder
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasLa crisis en el Senado es terminal. Victoria Villarruel tiene relación rota con la mayoría de los funcionarios que ella misma dispuso y solo un puñado se mantienen firme junto con ella. Lamentablemente, no son los que más saben de política o relaciones humanas.
Leila Gianni tuvo que llamar a Dios y María Santísima para poder ingresar al acto que habían organizado su supuesto nuevo jefe político, Sebastián Pareja, y Pilar Ramírez, la presidenta de La Libertad Avanza porteña en la que estuvieron, además, Karina Milei y Martín Menem. Finalmente, la denunciante serial de Desarrollo Humano se quedó afuera.
Ambas experiencias son muestras de un extenso collar de botones en el que se verifica que en este mundo todo gira en función de lo que pretende "El Jefe" y, en líneas más generales y directas, Javier Milei. Todo lo que está fuera de ese radar, cuando es localizado, termina siendo derribado porque, suponen, puede ser un futuro rival.
Rápida desde siempre, Patricia Bullrich captó que no podía esperar ninguna autorización para armar. Su suerte y fortaleza seguirá en alza hasta que Karina Milei diga “listo, ya está, con esto que me trajiste, alcanza. Seguí en la tuya, pero lejos”, como lo hizo con todos los que se acercaron a ayudar a su hermano, aislado en la burbuja de la economía. Los roces con el creador del relato, Santiago Caputo, tienen que ver con eso.
Mientras tanto, Bullrich, tal cual anticipó MDZ hace una semana, salió con la ambulancia para captar viejos adeptos del PRO que hoy están desanimados, sin bajada de línea y con jefes que pretenden arreglar con los libertarios, como el reivindicado Cristian Ritondo, o Diego Santilli, que todavía tiene como satélites buena parte de la dirigencia bonaerense que mantiene algún signo de vitalidad política. Una vez que muestre su capacidad operativa, cree que será difícil que la saquen del círculo de poder para seguirla manteniendo simplemente como ministra.
“No la jodan mucho a Pato, que termina aceptando la candidatura a senadora, se va del Ejecutivo y se presenta por su revancha en 2027”, se escuchó decir a una dirigente que la conoce muy bien pero hace rato que, dice, no habla con ella.
La llegada de Diego Kravetz a la SIDE mileísta fue una explosión que conmovió el centro gravitante del PRO. Funcionario porteño desde que se fue del kirchnerismo, hizo todo el camino en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Lanús, junto con Néstor Grindetti, el presidente de Independiente que también fue bajado de categoría en el Gobierno porteño.
A Villarruel, al parecer, no le estaría alcanzando con su buena imagen personal para soportar los embates de la Casa Rosada que, además, cuando quiere es impiadosa para utilizar cargos y promesas con tal de restarle al enemigo. La vicepresidenta carece de un equipo político que la cuide y, desde que se separó de Guillermo Montenegro, el diputado nacional que siempre fue su ladero, nunca consiguió un reemplazo a su altura. Marzo podría traer malas noticias apenas se abran las sesiones ordinarias. https://www.mdzol.com/politica/2024/12/19/mientras-mauricio-macri-se-asume-opositor-patricia-bullrich-recorre-con-su-ambulancia-1175477.html
En cuanto a Gianni, dicen que su salida de Desarrollo Humano no se debió por diferencias con la siempre conflictiva Sandra Pettovello sino que, cuando se dio cuenta de que su presencia en los medios rendía, quiso lanzarse a hacer política. Como la ministra no quiere nada que tenga que ver con esa rama de la sociedad, le dijo que quedaba libre de actuar donde quisiera.
Rápidamente fue a buscar el padrinazgo de Sebastián Pareja, acostumbrado a rodearse de personas de diferentes procedencias y características personales. La exkirchnerista, además, le ofrecía una solución que le gustó. Ser candidata en La Matanza. Sin embargo, por lo mismo que llegó, temeridad, provocó su nuevo aislamiento.
A diferencia de Daniel Parisini, el Gordo Dan, u otros referentes de la galaxia mediática de las Fuerzas del Cielo, que cuentan con el inestimable apoyo de Santiago Caputo, el hacedor del relato y jefe de la mayoría de los comandos del poder, el resto no tiene una bajada de línea y menos una estrategia.
También hubo otra mujer que viene diciendo que va a tener una gran trascendencia en el futuro libertario. Florencio Arietto, senadora provincial electa en las pasadas elecciones por apoyar a Santilli, ahora quiere ser gobernadora. Como Gianni, primero quería ser intendenta de La Matanza, pero eso ahora eso le quedó chico.
De a poco, quien sí está recuperando terreno - hasta generó una amistad que antes no tenía con "El Jefe" - es Carolina Píparo. Borrada de la posible administración de Anses cuando todo daba por sentado que iba a estar ahí, y luego corrida de todas las fotos mileístas, su actitud posterior al destierro post elección bonaerense la devolvió a la centralidad del poder.
Para eso tuvo mucho que ver Martín Menem, quien al igual que Pareja, pero con otros beneficios, es el único autorizado a arrimar gente y armar territorios en representación de Karina Milei.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM