Nueva interna en el PRO

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1518762_1576565_5050

El PRO designó a Mauricio Macri como el "indicado" para liderar el partido. Mediante un comunicado difundido este lunes, el PRO considera que el expresidente es quien debería llevar adelante la "unidad" del partido, en pos de que el partido siga siendo "un actor protagóinico en la escena política de nuestro país".

La carta, firmada por los distintos líderes provinciales del partido, comienza admitiendo que desde el espacio están "convencidos" que necesitan "fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad". 

Para conseguir ello, los firmantes consideran que "Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad", ya que "su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país".

"Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad", explican. Y siguiendo en esta línea, agregan: "Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios".

"En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos", cierran.

La carta está firmada por los presidentes provinciales del partido, a falta de tres provincias y CABA. Estas son: Buenos Aires, liderada por Daniela Reich; Chubut, con Daniel Hollman a la cabeza; Santa Cruz, presidida por Ramon Alberto Parsons; y la Ciudad de Buenos Aires, con Claudio Romero. 

Hasta el momento Patricia Bullrich es quien está al frente del partido. De todas maneras, la ministra de Seguridad había anticipado hace unos meses que llamaría a elecciones internas a principio de febrero, por lo que Mauricio Macri se perfila como el próximo presidente del espacio. 

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", había escrito Bullrich en noviembre.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto