Delegados de Conicet Córdoba denuncian un “brutal ajuste”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
WhatsApp-Image-2024-01-29-at-8.35.50-PM-750x719

Delegados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Córdoba, junto a otras reparticiones, denunciaron un “brutal ajuste” sobre el organismo. Puntualmente, advirtieron sobre despidos de trabajadores en áreas administrativas, marcha atrás de becas e ingresos ya aprobados y la suspensión de la publicación de los resultados de concursos para becas doctorales, entre otras cuestiones.

“El brutal proceso de ajuste en Conicet se agudiza. En las últimas semanas se han producido despidos de trabajadores administrativos, se han denegado becas extraordinarias y externas por la restricción presupuestaria y se ha suspendido la publicación de los resultados de becas doctorales y promociones CIC”, sostiene el comunicado difundido por los delegados. “La situación es alarmante y muestra el alcance que tiene en Conicet el ajuste presupuestario: han empezado a caer becas e ingresos ya aprobados, y no podemos descartar que la situación empeore a futuro”, detalla la publicación.

A ello, los delegados agregan que en los últimos días los trámites de quienes esperaban cobrar su primer ingreso en febrero han retrocedido de “aprobado” a “presentado completo”, sin que “ninguna autoridad atine a explicarles qué está sucediendo”. Esta situación alcanza al menos a unas 50 personas que tenían becas extraordinarias aprobadas y unas cinco que tenían altas CIC (Carrera del Investigador Científico y Tecnológico) aprobadas, agregan los delegados en el comunicado.

“Cada una de estas situaciones afecta a personas que han planificado su futuro inmediato y que ya han iniciado sus tareas laborales con la certeza de contar con ingresos que contaban con la aprobación de Conicet. Ahora se encuentran en total incertidumbre, sin respuestas por parte de los directivos del organismo”, destacan los delegados, quienes informaron que se sumarán a la movilización convocada para hoy bajo el nombre de “Jornada Nacional de Lucha”.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto