Últimas noticias

Sabores Fueguinos

TURISMO G24N G24N
martin-gunter-20221025-671-dsc-5212-editada

Tierra del Fuego tiene una variedad de productos locales para degustar, como el cordero, la centolla, la merluza negra, la trucha, el salmón, los mariscos, hongos y frutos silvestres. La combinación de ingredientes frescos con una tradición culinaria de calidad, hacen de la gastronomía fueguina una experiencia imperdible.

Del bosque fueguino  se extraen hongos, y bayas silvestres como el calafate. En los ríos y lagos de la estepa norte, se capturan grandes ejemplares de trucha marrón y arcoiris. De esta zona también proviene la carne de cordero fueguino, que posee un sabor distintivo por la calidad de las pasturas. Asado a la cruz, a la parrilla o como relleno de pastas y empanadas, es un plato imperdible.

En el sur, los pescadores artesanales sacan centolla y mariscos del  Canal Beagle,  productos que pueden degustarse frescos en entradas y platos gourmet. Otra delicia del mar austral es la merluza negra, que posee una textura suave y deliciosa.

Si te gusta lo dulce, en las chocolaterías, confiterías y salones de té, podés probar el calafate, la frambuesa, la frutilla silvestre y el ruibarbo en mermeladas, alfajores o acompañando postres varios.

Para culminar un día de excursiones, podés cenar en restaurantes y bodegones, y luego disfrutar de una pinta de cerveza o licor artesanal producido con los mejores ingredientes locales.

Reconocidos chefs y locales gastronómicos de la Provincia compartieron sus recetas de tradicionales platos para que puedas realizarlos en casa.

Productos gastronómicos
La gastronomía permite recorrer Tierra del Fuego en busca de sus sabores autóctonos e identitarios. Te invitamos a conocer nuestras materias primas y productos, para luego degustar los sabores fueguinos en exquisitos platos realizados por chefs locales.

Fuente: Findelmundotur.ar

Te puede interesar
Lo más visto