Últimas noticias

La contundente aclaración de Luck Ra sobre la comparación con Rodrigo

ESPECTÁCULO G24N G24N
images (2)

El 2023 fue un año bisagra para el mundo del tunga tunga y en particular para la incorporación, casi oficial, de Juan facundo Almenara Ordoñez, más conocido como Luck Ra. El artista del momento que tuvo sus primeros pasos musicales en el género urbano, dio un contundente giro en su carrera y apostó por lanzar Que nos falte todo, su primer disco 100% de cuarteto.


En un mano a mano imperdible con Noticiero Doce, el cantante habló sobre su presente artístico, cómo surgió la idea de grabar junto a distintos invitados, las críticas en redes sociales y las comparaciones con uno de los ídolos máximos del folklore cordobés, Rodrigo Bueno.

Con respecto a quienes asemejan su trabajo con el del Potro, el creador de La morocha dejó su postura sobre dichos comentarios. “No hay forma de compararse. Rodrigo es Rodrigo, yo hago temas”, contó. El artista que arrancó febrero con su disco encabezando el Top Global de Spotify, definió a la comparación como un “honor” y agradeció la valoración que hace el público por los temas de autoría propia.

    Sobre la composición de las canciones, Luck Ra confesó que su mejor amigo suele ayudar en la creación de las poesías. Además, destacó que tanto las experiencias personales como las de su entorno, ayudan para “exteriorizar” las vivencias, que muchas veces coinciden con la del público.

El éxito del cordobés se ve reflejado en las plataformas digitales como también en distintas presentaciones a lo largo del país. El 2 y 3 de marzo, el artista del momento se estará presentando en el estadio Luna Park y a casi un mes de las actuaciones, ambas funciones se encuentran agotadas.

Su aporte al cuarteto

El cantante de 23 años nacido en barrio Marqués de Sobremonte se convirtió en uno de los artistas más importantes del 2023 por el éxito de sus hits como La Morocha y Hola perdida, explotando todas las plataformas digitales con millones de reproducciones.

Sobre su “toque distintivo” al género cordobés, Facundo resaltó la importancia de su experiencia en distintos géneros musicales como el rock o pop. Dicho recorrido le permitió incorporar distintas herramientas aprendidas. Además, aprovechó para enaltecer el tunga tunga, que tiene esa “riqueza” que permite sumar distintos instrumentos, como la guitarra eléctrica o tipos de vientos.

Luck Ra es uno de los pocos artistas que apuesta por sumar canciones inéditas al cuarteto. Su último disco Que nos falte todo, cuenta con 11 temas de su autoría, del cual participaron artistas como Euge Quevedo, Abel Pintos, Versuit Bergarabat, entre otras figuras.

FUente: El Doce

Te puede interesar
Lo más visto