Últimas noticias

Bs.As. Violento crimen: apareció muerto en su casa incendiada y detuvieron al amigo, quien le robó el auto para fugarse

POLICIALES G24N G24N
descarga

Un hombre, de 65 años, apareció muerto dentro de su vivienda incendiada y se cree que habría sido asesinado, en una pelea pasional, por un amigo, quien luego se fugó en el automóvil de la víctima. Este episodio ocurrió el viernes en el sur de la Provincia de Buenos Aires y el sospechoso del crimen fue aprehendido, en momentos en los que se desplazaba a bordo del vehículo robado.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido en el episodio ha sido identificado como Alfredo Nicolás Serrudo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió durante la noche del viernes, en una vivienda situada en el cruce de avenida 2 y paseo 169, en la localidad de Colonia Marina.

Trascendió que, posteriormente, los bomberos de esa zona llegaron al mencionado lugar al haber sido alertados de un incendio en el domicilio y, luego de apagar las llamas, observaron el cadáver de la víctima, que yacía junto a una cama.

Serrudo era el morador de esa casa y miembros de la comisaría 2ª del distrito certificaron que, del inmueble, faltaba un Citröen C3 gris, con el dominio AA 595 SW, que había sido visto por algunos vecinos salir del escenario del siniestro.

Momentos después, los uniformados de la Policía Vial interceptaron la marcha del coche, a la altura del kilómetro 226 de la ruta provincial 11, oportunidad en la que redujeron al conductor, de 32 años, quien llevaba en su poder un bolso con sus prendas de vestir y que señaló que su amigo le había dado la suma de 10.000 pesos para que trasladara el Citröen C3 a otra región.

Hasta el momento, el sospechoso permanece arrestado por "Hurto automotor", a disposición del doctor Walter Mércuri, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de esa jurisdicción, quien resolvió de inmediato convocar a los peritos de la Policía Científica, para la realización de una serie de diligencias en el escenario del incendio.

Pesquisas de la seccional consideran que el sospechoso habría matado a Serrudo en una violenta disputa pasional y que después prendió fuego el inmueble para, de esta manera, borrar las huellas del crimen.

Autoridades de la Dirección Departametal de Investigaciones (D.D.I.) de la zona colaboran para aclarar el suceso; mientras que Mércuri espera el resultado de la autopsia para de tal manera establecer, en forma fehaciente, cuál fue el motivo del fallecimiento de la víctima.

Vecinos de Serrudo dijeron que no escucharon gritos de una pelea y que ellos mismos habían retirado el cuerpo sin vida de la víctima de la casa incendiada. 

En forma preventiva, dicho expediente penal se mantiene caratulado “Averiguación de causales de muerte”.

Fuente: La Nacion

Te puede interesar
Lo más visto