Últimas noticias

Rosario. Intentó robar cables, se electrocutó y terminó con el 90% del cuerpo quemado

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

El robo de cables de alta tensión es un delito que cada vez aumenta con mayor virulencia en la ciudad de Rosario. En enero se registraron 95 detenidos producto de esta problemática delictiva. En las últimas horas, circularon en redes sociales las impactantes imagenes de un joven de 20 años que terminó con el 90% de su cuerpo quemado, al electrocutarse mientras intentaba conseguir su botín. 

 
 El hecho se registró cerca de las 19, del domingo pasado en un tendido subterráneo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) de Santa Fe, situado en avenida Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes.

 Sin embargo, en medio del intento por robar cables, el ladrón se electrocutó. El dramático episodio fue captado por los vecinos que con sus celulares registraron el momento en el que el joven sale del pozo con todo su cuerpo negro, totalmente desorientado y apenas pudiendo mantenerse en pie, como consecuencia de la descarga eléctrica que había recibido.


En la escena también fue aprehendido otro joven de 34 años, que resultó ileso y que según sostuvieron vecinos sería hermano del electrocutado.

 "¡Quedate ahí, quedate ahí!”, se escucha que le gritan los vecinos en uno de los vecinos que circularon en las redes sociales.

No obstante, otro video retrata al ladrón sentado sobre un montículo de tierra mientras aguarda la llegada de una ambulancia. Las imágenes también muestran a los operarios trabajar por los incidentes causados como consecuencia del intento de extracción.

¿Cuál es el estado de salud del ladrón?
El ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde le diagnosticaron quemaduras severas que afectaron a casi todo su cuerpo. En ese marco, Laura Taljame, subdirectora del HECA, confirmó a la prensa que el joven presenta “el 90 por ciento del cuerpo quemado”.


Asimismo, sostuvo que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro “sumamente crítico”, por lo cual recibe asistencia respiratoria para continuar con vida.

 

Tras el incidente, la EPE publicó en su cuenta oficial de X, el siguiente comunicado junto a una imagen de las instalaciones dañadas por el intento de robo.“Rosario. Personal de EPE se encuentra trabajando en Presidente Perón al 6000 tras vandalización de cables subterráneos. Por el hecho hay dos personas lesionadas que fueron trasladas a un nosocomio”.

La Central 911, dependiente de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer un relevamiento realizado durante el mes de enero sobre la modalidad delictiva de robo de cables en la ciudad de Rosario.

El relevamiento indica que durante enero se registraron 95 aprehensiones por parte de la Policía por robo de cables en Rosario. Las incidencias se dividieron entre llamados telefónicos al 911 de vecinos que alertaron sobre el robo de cables, y actuaciones de operadores del sistema de videovigilancia, previo a dar intervención al personal policial de calle.

De los 95 detenidos, 87 fueron hombres y 8 mujeres, según refiere el informe de la Central de Emergencias 911. 


 Fuente: Aires Digital

Te puede interesar
Lo más visto