El PRO insiste con sancionar una ley para que la educación sea esencial

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1514141_1571944_4917

El PRO insiste con la declaración de la educación como "servicio esencial" para evitar nuevas huelgas docentes, en medio de la puja con los sindicatos. En ese escenario, los diputados Alejandro Finnochiaro (exministro de Educación, de Mauricio Macri) y Cristian Ritondo presentaron un proyecto de ley para sancionar esto en el Congreso de la Nación.

Con esto quieren "garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país", según informaron fuentes del PRO. "El proyecto fue re-presentado nuevamente, luego de que perdiera estado parlamentario y que no haya sido aprobado durante el tratamiento de la Ley Ómnibus que impulsó el Gobierno Nacional", explicaron en un comunicado.

“Es importante volver a insistir con esta iniciativa. Es fundamental garantizar el derecho a la educación frente a la prolongación de medidas de fuerza, sobre todo en algunas provincias que han tenido conflictos docentes muy largos en los últimos años”, indicó el titular del bloque PRO luego de presentar este proyecto.

En tanto, el exministro de Educación de Cambiemos señaló que “el Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer los medios para garantizar una educación integral, permanente, gratuita y de calidad”.

Se trata de un proyecto de ley que pide “declarar la educación como servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el  cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.

La presentación de este proyecto no es azarosa. Llega el primer lunes de clases en casi todo el país. En varios distritos hubo paros docentes en reclamo de una recomposición salarias y para que se restablezcan los fondos educativos para las provincias.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto