Qué hay detrás de la jugada de Karina Milei para correr a Ramiro Marra del bloque libertario

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1517424_1575227_4664

La decisión de la conducción de La Libertad Avanza (LLA), de correr al legislador porteño Ramiro Marra de la conducción del bloque en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dejó en evidencia las preferencias de Karina Milei, armadora de los espacios políticos del sector libertario.

Hace tiempo que la relación entre Marra y "El Jefe" no es buena. Sin embargo, el youtuber de las finanzas no dejó de expresar su apoyo al presidente Javier Milei. A principios del año pasado, Karina Milei comenzó a correr a distintos dirigentes que en 2021 apostaron por el actual jefe de Estado.


Nunca queda del todo claro cuál es el motivo por el cual ella corre a dirigentes del entorno Milei. Lo mismo le pasó al abogado Carlos Maslatón y al legislador Eugenio Casielles. "Ella empezó a manejar todo el entorno de Milei y muchos se tuvieron que ir o ella misma los echó", reveló una fuente libertaria en diálogo con MDZ.

En el lugar de Marra quedó Pilar Ramírez, una dirigente de larga trayectoria en la administración pública. Trabajó junto con Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas. Durante la conducción de La Cámpora de la aerolínea de bandera, Ramírez estuvo a cargo de la gerencia de marketing.

Ramírez estuvo en la empresa hasta julio de 2016, una de las últimas funcionarias del kirchnerismo que había quedado en la empresa. El diario Clarín, informó que tras su despido la Justicia falló a favor de Ramírez en un juicio laboral por el que se la deberá resarcir con $883.424,50 más los intereses retroactivos. A dinero de hoy eso implica más de 30 millones de pesos.

El vínculo entre Ramírez y Karina Milei se entiende por Darío Wasserman, el esposo de la exfuncionaria de Aerolíneas Argentinas, vicepresidente del Banco Nación. Se trata de un dirigente que tiene un pie en el mundo de las aseguradoras con Juan Carlos Comerio, a cargo de Nación Seguros, una de las empresas públicas que casualmente quedó por fuera de la ola privatizadora que impulsó Milei en la ley ómnibus.

Pero también tiene su exploración en el mundo inmobiliario dentro de la Ciudad de Buenos Aires, un terreno fértil para estos desarrollos. Así también se entiende la participación de Ramírez en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. Se trata de un lugar clave por donde pasan las modificaciones del Código Urbanístico de la Ciudad, un lugar clave en las aspiraciones de Wasserman.

Marra, uno de los tuiteros que respalda cada paso del presidente libertario, finalmente quedará a cargo del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno, un espacio de la Casa Rosada que no tuvo demasiado movimiento desde el recambio político. Ahora, con Marra a cargo tomará otro volumen.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto