Vigo asegura zona de influencia: reactiva el Diseñando Ciudad

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.9de158d7cd0884b5.dmlnbyAoMTIpX25vcm1hbC53ZWJw

La senadora nacional Alejandra Vigo es la única representante que el cordobesismo tiene hoy en la Cámara Alta. 

Con un perfil mucho más alto exhibido desde que, junto a otros parlamentarios provinciales, le partieron el bloque al oficialismo cuando la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mandaba en la Cámara Alta, la también esposa del ex gobernador Juan Schiaretti se mueve legislativamente en sintonía con los planes del gobernador Martín Llaryora. Por ahora, sin ruido. 

Sin embargo, pese a tener un rol preponderante en el Parlamento para Hacemos Unidos por Córdoba, la mujer no desatiende el frente interno en el PJ Córdoba. 

Durante años ejerció un liderazgo en el peronismo capitalino y aunque con el recambio generacional y la llegada del sanfrancisqueño al poder central las piezas se reacomodaron en el tablero oficialista, Vigo busca conservar su espacio y mostrar lo que tiene. 

De hecho, la semana pasada encabezó el primer encuentro del año de Lideresas, el programa de mujeres que creó y tuteló personalmente, y que ahora, de alguna manera, delega en la vicegobernadora, la radical Myrian Prunotto. Ese espacio es una de sus marcas en la gestión provincial que pretende conservar. 

El otro sello que políticamente la identifica es el Instituto Diseñando Ciudad, aquel ente creado en la Capital cordobesa en el año 2018, pensando para el diseño, justamente, de políticas públicas que luego, muchas, formaron parte de la plataforma de campaña municipal de Llaryora en las elecciones del 2019. Estuvo conducido e integrado por dirigentes que políticamente le responden. 

Pues, si bien el espacio fue creado con un perfil “técnico” por donde pasaron distintos cuadros políticos y dirigentes que hoy ocupan lugares en la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la Provincia, el Diseñando Ciudad se convirtió también en un plafón político para Vigo. De hecho, desde allí se acompañó fuertemente su candidatura como senadora nacional en las legislativas del 2021.

Hoy, el Instituto se reactiva con una actividad encabezada por el sociólogo Maximiliano Aguiar y con el eje puesto en la coyuntura política y social; de no mediar ningún inconveniente, también asistirá la propia senadora. Su presencia allí marcará la firme decisión de mantener su juego político dentro del PJ pese a los nuevos vientos que soplan en el oficialismo. 

En otros momentos, el Instituto concentraba dirigentes de primera línea, de hecho, a la ignauguración de la sede en pleno corazón de barrio Alta Córdoba años atrás no faltó nadie: desde el propio gobernador por entonces Juan Schiaretti, hasta Natalia de la Sota. 

Hoy, muchos de los que se reconocían viguistas en aquellos tiempos se asumen ahora llaryoristas. Por eso, lo de hoy también servirá para pasar revista y ver qué tropa conserva aún la senadora que hoy tiene a muchos de sus “leales” ocupando lugares claves en la gestión municipal y provincial. 

CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SORIA YANINA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto