Avistamiento de Ballenas en Panamá

TURISMO G24N G24N
large_Humpback_whales_ce3f8edb-cdb1-4c9a-a9bb-a2d94943d01e

Panamá atrae a miles de ballenas jorobadas dos veces al año, lo que lo convierte en un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas. Un oasis de vida silvestre, nuestro país se enorgullece de proteger a las ballenas que habitan en nuestro Océano Pacífico durante las temporadas de reproducción y apareamiento. Panamá reside en una de las dos únicas regiones del mundo donde las ballenas jorobadas de los dos hemisferios migran para reproducirse durante todas las temporadas. 

Panamá te invita a experimentar un momento inolvidable, y al mismo tiempo apoyar a la conservación y participar en oportunidades educativas. Una joya escondida para el avistamiento de ballenas, el país toma en serio los esfuerzos de conservación, creando pautas estrictas en torno a esta actividad para proteger a estos gentiles gigantes. Solo dos barcos se permiten seguir a una manada de ballenas a la vez, exigiendo que mantengan al menos 820 pies de distancia. Está estrictamente prohibido nadar o bucear cerca de las ballenas. 

No hay nada como la emoción de ver una ballena o dos, especialmente cuando una de ellas salta sobre el agua para saludarte. Agrega a eso el impacto económico positivo y la preservación de la especie, y es claro que en Panamá, esta experiencia es diferente a cualquier otra. 
  
Cuándo y Dónde Mirar
Desde finales de junio hasta octubre, puedes ver estas criaturas. Miles de ballenas migran aquí para la temporada de reproducción.


Septiembre es el mejor tiempo para observarlas. Y entre enero y marzo se pueden ver ballenas jorobadas que han migrado a las cálidas aguas de Panamá -especialmente al Golfo de Chiriquí- desde Washington, Oregón y California.
La observación de ballenas jorobadas se lleva a cabo en varios lugares a lo largo de la costa del Pacífico y algunos de los mejores lugares locales incluyen Isla Taboga y el Archipiélago de Las Perlas, ambas en el Golfo de Panamá, cerca de la Ciudad de Panamá. Otros lugares óptimos son el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana en Pedasí, en la provincia de Los Santos, el Golfo de Chiriquí cerca y alrededor de Boca Chica, y el Parque Nacional Coiba, uno de los 50 sitios del Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

Para una aventura guiada de avistamiento de ballenas sin igual, considera contactar a una de nuestras compañías locales de tours. 

Acércate a la naturaleza y a algunas de sus criaturas más queridas en una aventura de avistamiento de ballenas en las costas de Panamá.

Lo que Podrías Ver
Cuando llegan a las aguas de Panamá para reproducción y apareamiento, las ballenas jorobadas se convierten rápidamente en las estrellas del mar.


 Las ballenas jorobadas poseen comportamientos sorprendentes, y uno de ellos es que se lanzan completamente fuera del agua. También golpean una o ambas aletas en la superficie del agua para comunicarse con otras ballenas. Y al igual que sus comportamientos, sus sonidos son complejos y armoniosos. Desde gruñidos hasta silbidos, estas ballenas usan diferentes sonidos para comunicarse entre sí. Es un placer escuchar sus canciones.

Con más de 30 especies documentadas en Panamá, también puedes ver otros cetáceos. Además de ballenas, hay tiburones ballena, manta rayas y tortugas marinas en nuestras aguas. 

Fuente: Turismo Panama

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto