El Central compró U$S 280 millones, las reservas ya son de u$s28.903 y el riesgo país se hundió a 1.200 puntos

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GI3TCGPM5RDP3BBEGEQZOI4JM4

El dólar oficial-sin los impuestos- cotizó a $861,60 para la compra y a $909,53 para la venta. A su vez, el dólar billete en el Banco Nación trepó a $843 para la compra y a $883 para la venta.

 
En la plaza informal, el dólar blue se mantuvo por debajo de los $1.000, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

El dólar oficial-sin los impuestos- cotizó a $861,60 para la compra y a $909,53 para la venta. A su vez, el dólar billete en el Banco Nación trepó a $843 para la compra y a $883 para la venta.

 
En la plaza informal, el dólar blue se mantuvo por debajo de los $1.000, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

A cuánto cotizó el dólar oficial hoy, lunes 8 de abril
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista operó en los $864, por lo que ajustó $1 con relación al cierre del viernes.
A cuánto cerró el dólar futuro hoy, lunes 8 de abril
Los futuros del dólar para fines de abril cedió 0,5% a $882; para finales de mayo bajó 0,8% a $917,50, mientras que para junio descendieron 1,2% a $951,50. Para fin de año, la cotización de la divisa cayó 1,9% hasta los $1.236.

A cuánto se vendió el dólar blue hoy, lunes 8 de abril
El dólar blue operó en $955 para la compra y a $985 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

A cuánto operó el dólar MEP hoy, lunes 8 de abril
El dólar MEP cotiza en los $983,26. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 13,7%.

Valor del dólar CCL hoy, lunes 8 de abril
El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera en los $1.035,97. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en 19,8%.

Precio del dólar tarjeta hoy, lunes 8 de abril
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) alcanzó los $1.412,80.

Cotización del dólar cripto hoy, lunes 8 de abril
El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.021, según Bitso.

Las acciones y los bonos argentinos extendieron su rally alcista este lunes 8 de abril y escalaron, en algunos casos, hasta 12%, como respuesta a expectativas positivas sobre el futuro de la economía local, lo que dispara compras de oportunidad ante atractivos retornos.

En renta fija, los títulos soberanos nominados en dólares treparon hasta 6,8% en la bolsa porteña, para acumular alzas de hasta 10,3% en lo que va de abril.

Así, el riesgo país medido por el banco JP Morganse se hundió 7,5% a 1.205 unidades, su nivel mínimo desde septiembre de 2020.

"Por lo pronto, el vértice del programa viene 'saliendo bien' en un contexto de retorno de la liquidez global que compra la historia detrás del ajuste, generando un derrumbe en el riesgo país desde los 2.600 puntos básicos a por debajo de 1.300 puntos y una nueva fiesta financiera que hoy no alcanza para abrir el crédito externo", dijeron desde la consultora EcoGo.

En el segmento de pesos, los bonos que ajustan por CER (inflación) operaron también con firmes avances, en una semana (viernes) en la que se conocerá el dato del IPC de marzo. Así, los ascensos fueron liderados por el CUAP (+9,5%); el DIP0 (+8,7%); y el TX28 (+5,1%).

S&P Merval
Por su parte, el S&P Merval subió liderado por sociedades energéticas y financieras, lo que imprimió una mejora del 1,3% a 1.229.654 unidades.

Las principales subas fueron para Loma Negra (+11,9%); IRSA (+4,2%); y Transener (+4,1%). En tanto, las bajas fueron para Pampa Energía (-2,2%); Transportadora de Gas del Sur (-2,2%); y Mirgor (-1,7%).

Fuentes del mercado señalaron a Ámbito que, la suba de Loma Negra, tanto en Buenos Aires como en Nueva Yor,k podría tener sustento ante la especulación de que en cualquier momento se cierra su venta. Sin embargo, más allá de eso, las dos cementeras están volando, tanto Loma Negra, como Holcim (+7,3%). "Estaban muy atrasadas con respecto a las demás acciones", señaló la fuente.

Por otro lado, en el mercado señalan que este martes se realizaría el anuncio oficial de la venta de la operatoria del banco HSBC al local Galicia, controlado por el GFG. Las entidades no confirmaron la operación, que rondaría los 500 millones de dólares.

Acciones argentinas en Wall Street
Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la plaza neoyorquina operaron con fuerte tendencia al alza. Encabezaron los incrementos los papeles de Loma Negra (+11,4%), IRSA (+5,6%), y Ternium (+3,4%).

En tanto, las bajas fueron para Transportadora de Gas del Sur (-2,4%); Pampa Energía (-1,4%), y Mercado Libre (-0,8%).

Las positivas expectativas a una pronta recuperación de la economía impulsan tomas de posiciones en activos, aunque se mantiene un cauteloso compás de espera hasta tanto se trate en el Congreso un decreto (DNU) presidencial que desregula la economía.

La iniciativa oficial fue rechazada por la Cámara de Senadores y ahora debe ser debatido en la Cámara de Diputados para definir su validez.

Un dato no menor es que el viernes se conocerá el número de inflación para marzo publicado por el ente de estadísticas Indec. "Con una acumulación de reservas (del banco central -BCRA-) a todo vapor, y una cosecha que asegura una gran oferta de divisas en los próximos meses, es que continúan pinchados los dólares financieros, dado que los operadores reconocen que los flujos continúan al mando en esta etapa", dijo Ber.

En tanto, "si el IPC (índice de precios al consumidor) de marzo a conocerse esta semana se ubica en torno al 10% como dice el Gobierno sería mas abajo de lo esperado y representa una notoria mejora. Sin embargo, el lado oculto es que la recesión puede ser mayor a la esperada, actuando de ancla de precios", estimó el economista Roberto Geretto.

Añadió que "si la inflación muestra otro signo de fuerte desaceleración es muy probable que haya otra baja de tasas. Esto es no solo para seguir disminuyendo la emisión endógena de dinero, sino también bajar el carry negativo en dólares del BCRA que surge del diferencial entre tasas de interés y de devaluación".

Con información de Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto