Ratificó el Gobierno su apoyo a Israel tras el ataque de Irán

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
174573_620

El presidente Javier Milei, junto a su vice, Victoria Villarruel, encabezó una reunión con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad y Relaciones Exteriores, así como también del área de Inteligencia, para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

El Comité de Crisis, durante una hora y media, analizó los informes relacionados con el ataque de Irán y los pasos para monitorear la coyuntura con funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Asimismo, ratificó el alineamiento estratégico con los países del G7, quienes condenaron los ataques iraníes (ver páginas 8 Y 9). La reunión comenzó con un informe del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Pasadas las 22, Presidencia difundió un video grabado por el vocero Manuel Adorni y el embajador israelí. En el mismo, informaron sobre el encuentro y renovaron el “enfático respaldo al Estado de Israel”. El embajador, por su parte, agradeció la decisión del gobierno mileista y por “estar del lado correcto de la historia”, según dijo.

El estallido del conflicto en Medio Oriente modificó la agenda de Javier Milei: este fin de semana el mandatario decidió cancelar su gira por Europa (tenía previsto visitar Dinamarca) y aceleró su regreso al país para mantener una reunión de emergencia. Desde el aeropuerto de Ezeiza, Milei se trasladó directamente a la Casa Rosada.

 

SEGURIDAD Y EMBAJADAS

En tanto, la canciller Diana Mondino viajó a Brasil con la perspectiva de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira y proponerle una estrategia regional frente al conflicto. Asimismo, Cancillería dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en la región de Medio Oriente donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Entre las sedes diplomáticas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria. El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al Gobierno de los últimos acontecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno porteño anunciaron el refuerzo inmediato de la seguridad en las sedes de todas las organizaciones judías en Argentina, como la Embajada de Israel en la Avenida de Mayo al 700. En la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutó el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, con el objetivo de maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto