Santa Fe. Vecinos de Funes denuncian ola de robos y piden más control en el último de los accesos a la ciudad

POLICIALES G24N G24N
descarga

Los vecinos de Funes que viven Cantegril y Don Mateo denunciaron que, desde que se habilitó la nueva bajada de la autopista que conecta con esos barrios de la ciudad, comenzaron a sufrir más hechos de inseguridad. Según sostienen, el acceso no cuenta con lector de patentes y tampoco con un puesto de seguridad.

De acuerdo con el reclamo, los hechos de inseguridad comenzaron a crecer en esa zona a partir del último acceso que se habilitó desde la autopista y que conecta con los barrios mencionados. Este último fin de semana hubo dos escruches en Cantegril. De una de las casas incluso se robaron el auto de la familia.

“Básicamente lo que los vecinos estamos reclamando a la intendencia es que haya más patrullaje tanto de día como de noche. Pero además que se instalen lectores de patentes en los nuevos ingresos desde la autopista y la colocación de cámaras de seguridad en el acceso a Cantegril”, relató a Rosario3 uno de los vecinos.

Sobre los escruches de este último fin de semana, los delincuentes ingresaron cortando el alambrado del fondo de las propiedades y luego rompieron un vidrio para ingresar a las casas donde revolvieron y se llevaron elementos de valor de fácil transportación como dinero en efectivo, dólares, computadoras y alhajas. 

Mientras esta situación ocurría, una patrulla policial estaba realizando un procedimiento en la zona donde detectaron un Ford Focus color gris que había generado la alerta del centro de monitoreo. Al momento de inspeccionar el automóvil, encontraron dinero en efectivo y elementos de interés, por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes.

Una vez conocidos los escruches en Cantegril, los agentes se anoticiaron de que de una de las casas se robaron también un auto. Ante esto, analizaron la posibilidad de que el automóvil demorado podría haber sido el que estaba oficiando de campana y que se iba a utilizar para la fuga.

De hecho, desde el centro de monitoreo divisaron por cámaras que en la ruta 9 y el Arroyo estaban dándose a la fuga un Toyota Yaris blanco, una Volkswagen Suran color gris y un Polo que sería el robado en el escruche.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto