Azul, un oasis de historia, naturaleza y cultura

TURISMO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
XH6Q4UZNLRCS3LFEOCASP2HN7Q

Ubicada a unos 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, Azul se presenta como un tesoro para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza histórica y natural de la provincia de Buenos Aires.


Su centro urbano, marcado por la majestuosa arquitectura Art Decó del arquitecto Francisco Salamone, es solo el inicio de una travesía que promete cautivar a turistas de todas las edades.

A orillas del arroyo Azul, el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento despliega sus 22 hectáreas de exuberante vegetación diseñada por el paisajista Carlos Thays. Réplicas de un Patio Andaluz, la Isla de los Poetas Rafaelli Sarandría, y el imponente Árbol de Azul, dan vida a este pulmón verde que combina arte y naturaleza de manera única.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario, con su arquitectura gótica y vitrales traídos de Francia, resguarda la imagen de la patrona de la ciudad. Mientras tanto, el museo Enrique Squirru ofrece una inmersión en la historia local a través de una valiosa colección que abarca desde objetos araucanos hasta documentos que narran los aportes del ilustre abogado, el Dr. Ronco, a la cultura de Azul.

Que hacer en la ciudad de Azul
Uno de los imperdibles de esta ciudad son las Sierras de Azul, unas de las más antiguas del planeta, que atraviesan la zona sur del partido, siendo el parador Boca de las Sierras, un pequeño valle circundado por bellísimos escenarios naturales, eje de una importante atracción turística. Los viejos almacenes de campo, las estancias y las estaciones de ferrocarril hacen revivir allí al turista la tradición rural.

Otra parada obligatoria es la pulpería San Gervasio, de 1855, que se ubica en la ruta provincial 50, límite entre los partidos de Azul y Tapalqué. Allí, los visitantes podrán conocer este museo vivo de otros tiempos rurales, mientras degustan una cañita, escuchan relatos, cuentos y anécdotas de sucesos trascendentes y personajes que frecuentaban el lugar.

Por otro lado, a orillas del arroyo Azul, la costanera Cacique Cipriano Catriel guía a los visitantes hasta el Balneario Municipal Almirante Guillermo Brown. Con playas de arena, fogones, trampolines, y una isla, este balneario se erige como un destino completo para disfrutar al aire libre. Restaurantes, quioscos y locales de comida rápida complementan la experiencia gastronómica, mientras que las actividades culturales y deportivas animan el lugar tanto de día como de noche.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto