Cuáles son los bancos que más pagan esta semana por una inversión a plazo fijo

ECONOMÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
D77MSKEX5JH6PD7KXBSHIPQMNI

El banco que ofrece la tasa de interés más alta para invertir en un plazo fijo esta semana es el Banco Julio, que tiene vigente una TNA (Tasa Nominal Anual) de 71% para sus clientes y no clientes.

 
Luego le sigue el Banco Galicia, con una tasa del 70%, que es uno de los bancos más grandes de la Argentina y, junto con su reputación, genera una opción atractiva para los inversores que deseen realizar esta operación.

En el tercer lugar se encuentran el Banco VOII S.A. y el Banco Provincia de Tierra del Fuego con una tasa del 63%. Estos bancos no solo ofrecen una TNA competitiva sino que también presentan oportunidades para los inversores en regiones específicas.

Por último, el grupo de bancos que ofrecen una tasa del 62% incluye a Banco BICA S.A., Banco CMF S.A., Banco del Sol S.A., y Credito Regional Compañia Financiera S.A..

Ranking: cuáles son los bancos que más pagan esta semana por una inversión a plazo fijo
Banco Julio Sociedad Anonima: 71%
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: 70%
Banco VOII S.A.: 63%
Banco Provincia de Tierra del Fuego: 63%
Banco BICA S.A.: 62%
Banco CMF S.A.: 62%
Banco del Sol S.A.: 62%
Credito Regional Compañia Financiera S.A.: 62%
Banco Macro S.A.: 61%
Banco Comafi Sociedad Anonima: 61%
Banco Hipotecario S.A.: 61%
Banco Meridian S.A.: 61%
Banco de la Nación Argentina: 60%
Banco Santander Argentina S.A.: 60%
Banco de la Provincia de Buenos Aires: 60%
HSBC Bank Argentina S.A.: 60%
Banco Credicoop Cooperativo Limitado: 60%
ICBC (Argentina) S.A.U.: 60%
Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 60%
Banco de Corrientes S.A.: 60%
Banco de la Provincia de Córdoba S.A.: 60%
Banco Dino S.A.: 60%
BiBank S.A.: 60%
Banco BBVA Argentina S.A.: 57%
Banco Masventas S.A.: 53%

Cómo invertir en un plazo fijo tradicional
Debés ingresar a la cuenta de home banking de tu banco o entidad financiera. Si no tenés, debés abrirte una con la documentación necesaria.
El paso siguiente es ir a la sección Inversiones.
Una vez ahí, debés ir al apartado Plazo Fijo y darle click.
Ahí vas a seleccionar el monto de dinero que querés invertir y el tiempo, por ejemplo: $600.000 a 30 o 60 días.
Una vez elegido el monto de dinero y tiempo, debés confirmar la operación y ya estará realizado el plazo fijo.
Cuando termine este período de tiempo, el banco o entidad financiera debe pagarte el dinero invertido junto con la tasa de interés (TNA) de diferencia.
Cuáles son las recomendaciones para invertir en plazo fijo
Comparar tasas de interés: antes de decidir dónde invertir tu dinero, es importante comparar las Tasas Nominales Anuales (TNA) ofrecidas por diferentes bancos. Buscá la tasa más alta para maximizar tus rendimientos, pero también considera la credibilidad y la solidez de la institución financiera.
Evaluar la duración del depósito: los plazos fijos suelen ofrecer mejores tasas de interés a mayor tiempo de inversión. Decidí cuánto tiempo estás dispuesto a dejar tu dinero invertido sin acceso a él, ya que retirar el dinero antes de la fecha de vencimiento puede implicar penalizaciones o la pérdida de intereses.
Diversificar Inversiones: no pongas todos tus ahorros en un solo tipo de inversión. Considerá diversificar tu cartera con diferentes tipos de activos, incluyendo plazos fijos, pero también otras opciones que puedan ofrecer mayores rendimientos o diferentes niveles de riesgo.
Monitorear el entorno económico: las tasas de interés de los plazos fijos pueden ser afectadas por cambios en la política monetaria del Banco Central y otros factores económicos. Mantente informado sobre las condiciones económicas que podrían influir en las tasas de interés y reconsidera tus inversiones si el entorno cambia significativamente.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto