La venganza de Ramiro Marra contra Karina Milei

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1520280_1578083_5050

Ramiro Marra siempre supo que iba a contraatacar a Karina Milei después de que la hermana del presidente le quitara de un plumazo la presidencia del bloque libertario en la Legislatura porteña. Esta jugada la concretó el lunes por la tarde cuando presentó una carta a las autoridades del Poder Legislativo porteño, en la que informaba que él era el nuevo jefe de la bancada.

Para eso fue clave un acuerdo con Oscar Zago, otro de los heridos por los manejos de Karina Milei, que la semana pasada dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.


La jugada fue, dentro de todo, sencilla: Marra logró convencer a Zago de que los dos diputados porteños del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) no rompan el bloque libertario como lo hizo en la Cámara baja y que armaran una nueva mayoría de cinco en un bloque de nueve para poner a Marra nuevamente como presidente de bloque y contraatacar los movimientos de Karina Milei.

Así, Marra sumó el apoyo del MID y pudo conformar una mayoría adentro del bloque para sacarle la presidencia de la bancada a Pilar Ramírez, una exfuncionaria de Aerolíneas Argentinas, que trabajó con Mariano Recalde y luego se alineó con Karina Milei dentro de La Libertad Avanza.

En este escenario, la lectura política es casi lineal: Karina Milei decidió correr de puestos estratégicos a Zago y a Marra y estos dos se juntaron para dar un golpe y quedarse con el poder en la Legislatura porteña. Ahora la pelota quedó del lado de "El Jefe", que analiza sus próximos movimientos.

Marra asegura que recuperó la conducción del bloque "por consenso". Sin embargo, necesitó una serie de apoyos mayoritarios para que el bloque de 9 integrantes corra a la "karinista" Pilar Ramírez y lo elija a él. Esa mayoría que se impuso estuvo compuesta por Jorge Reta, los dos del MID (Edgardo Alifraco y Sandra Rey), Eugenio Casielles, amigo íntimo de Marra, y Sandra Rey.

Karina Milei decide quién sí y quién no en La Libertad Avanza
Karina Milei utiliza la secretaría general de la Presidencia para dos tareas principales: organizar a La Libertad Avanza como partido político nacional y cambiarle el nombre a los salones de la Casa Rosada. La primera tarea implica, según relatan varios liberales, una especie de "caza de bruja de dirigentes que no le gustan".

"Durante toda la campaña era muy fácil ver como Karina todo el tiempo se encargaba de boicotear a Ramiro (Marra) e hizo que Milei no tuviera casi ningún acto de campaña en Capital, más que a un shopping y a una villa", señaló un militante libertario a MDZ.

Esto quedó expuesto también cuando Karina Milei organizó un acto para afiliar a la militancia porteña a La Libertad Avanza y dejó a Marra, que fue el candidato a jefe de Gobierno del espacio, afuera. En su lugar, fue el riojano Martín Menem y el bonaerense Alberto "Bertie" Benegas Lynch.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto