Crimen en la peluquería de Recoleta: ofrecen 5 millones de pesos para quienes aporten datos del prófugo

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

Se ofrecen 5 millones de pesos para quienes brinden datos para dar con el paradero de Abel Guzmán, acusado de asesinar a su compañero Germán Medina en la peluquería de Recoleta el 20 de marzo.

 Este lunes a la madrugada se publicó en el Boletín Oficial: “Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Luis Abel Guzman, Argentino, titular del DNI Nº 28.469.039, nacido el día 10 de diciembre de 1980, de estado civil soltero, con último domicilio registrado en calle Agrelo Nº 1546, Localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura desde el día 21 de marzo de 2024″.

Aquellas personas que cuenten con información “podrán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperacion Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″.

El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada. Será preservando los datos del aportante para resguardar su identidad.

El asesinato de Medina fue cometido el 20 de marzo por la noche en la peluquería Verdini sobre la calle Beruti, mientras un grupo de empleados  y el dueño estaban sentados en ronda, el peluquero Guzmán los increpó y disparó contra el colorista.

Todo quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad. Guzmán, a cara descubierta, disparó contra Medina. Luego escapó por una ventana. Desde ese día no se supo más nada de él.  Se allanaron los domicilios en donde podía estar  y en ninguno se lo encontró. 

Tiene un pedido de captura firmado por el Juzgado N°48 y tareas de rastreo encargadas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Interpol emitió una alerta roja para encontrar y capturar al acusado.

Los investigadores estiman que el peluquero Guzmán habría asesinado al colorista  Medina por “un problema que tenían con el formol”. La hipótesis surge de todas las declaraciones testimoniales que tomó el fiscal de la causa, Patricio Lugones.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto