Venado Tuerto. Una niña murió tras caer de un toro mecánico: "Es extremadamente doloroso"

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1113918

Una niña de siete años murió este domingo en la localidad santafesina de Venado Tuerto tras caer de un toro mecánico en un salón de fiestas. El fiscal Damián Casullo señaló en diálogo con Alberto Lotuf que se investiga el caso como un posible homicidio culposo. La atracción era operada manualmente por un trabajador.

“Se formó la causa correspondiente tanto al responsable del salón como al operador del toro mecánico que estaba allí como una atracción más”, comentó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. En ese sentido, el funcionario judicial marcó: “Recién llevamos 15 horas de investigación en un hecho complejo. Se tomaron varias declaraciones testimoniales, que fueron coincidentes entre ellas. Por parte del Ministerio Público de Acusación se llevó adelante la convocatoria a la Policía Científica de inmediato al lugar”.

Según el fiscal Casullo, la causa preliminar de la muerte es un golpe en la base del cráneo. "En principio, tendría que ver con alguna superficie dura cercana al toro mecánico", explicó. Y añadió: “La protección de colchón, que en realidad es como una cama inflable, que rodea al juego estaba funcionando”.

 El local estaba debidamente habilitado por la Municipalidad de Venado Tuerto. Sin embargo, Casullo reconoció que se solicitó información al Ejecutivo para conocer más detalles sobre su situación.

En el establecimiento había 10 menores y 16 adultos presentes para celebrar un cumpleaños. La responsabilidad penal actualmente recae sobre dos personas: el responsable del lugar comercial y el operador del juego. “Para nosotros también es un momento extremadamente doloroso. Somos padres, es realmente conmovedor. Pero debemos actuar con la profesionalidad y la objetividad que este cargo nos impone”, concluyó el fiscal.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto