Un tribunal le garantizó a Fariña que no volverá a la cárcel, pero seguirá en prisión domiciliaria

POLICIALES G24N G24N
descarga (2)

El Tribunal Oral Federal número dos le garantizó al financista Leonardo Fariña que continuará cumpliendo su condena a tres años y medio en prisión domiciliaria y no volverá a la cárcel.

El juez Guillermo Costabel, en un fallo unipersonal, resolvió “disponer la detención del condenado Jorge Leonardo Fariña a efectos del cumplimiento del remanente de la pena, impuesta por sentencias del 26 de abril de 2021 y 28 de febrero de 2023, de tres años y seis meses de prisión”.

Fariña está condenado por “lavado de activos agravado, en calidad de coautor por expatriación y reingreso de fondo- y la adquisición de la estancia El Carrizalejo en la provincia de Mendoza”.

Ambas causas están vinculadas con el empresario Lázaro Báez.

Sin embargo, el tribunal resolvió “no hacer lugar al pedido de captura de Jorge Leonardo Fariña para ser encarcelado en una dependencia penitenciaria, solicitado por la Fiscalía General”.

En ese contexto, el juez dispuso “que el condenado cumpla –una vez firme la presente decisión- con el remanente de la pena impuesta bajo la modalidad de arresto domiciliario, en el mismo domicilio en el que se encuentra”.

Fariña está detenido en prisión domiciliaria en otra causa, monitoreado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

El 15 de diciembre de 2023 Fariña obtuvo la libertad condicional pero la fiscalía lo apeló.

El 20 de mayo de 2024, la Cámara de Casación hizo lugar al recurso, anuló la decisión y reenvió las actuaciones para que se dictase una nueva resolución.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto