Cordoba. Secuestro extorsivo en el penal de Bouwer: presos tomaron de rehenes a otros

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1115121

Una inusual investigación por un secuestro extorsivo dentro de la cárcel de Bouwer desembocó en la detención de dos presos y la búsqueda activa de un tercero. Según  se conoció, al menos tres reclusos tomaron como rehenes a otros dos internos del mismo pabellón en 2022, la denuncia se realizó en 2023 y recién ahora se dio a conocer el caso.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal federal Marcelo Hairabedian explicó que todo ocurrió mediante una videollamada, en la cual se veía cómo presos amenazaban con cuchillos a otros, a quienes tomaron como rehenes para extorsionar a sus familiares.

"Hicieron llamadas a familiares que se encontraban fuera de la cárcel exigiendo que entregaran droga y dinero a cambio de liberarlos y no dañarlos", agregó Hairabedian. Finalmente, se realizó una entrega de dinero y los prisioneros secuestrados fueron liberados.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas en relación con este incidente y hay un tercer sujeto que está siendo buscado activamente con una orden de captura emitida por un juez federal.

El caso, que se remonta a hace dos años, tuvo lugar en uno de los pabellones del penal. Al menos tres presos con armas blancas tomaron como rehenes a otros internos a quienes bajo engaño y amenazas los trasladaron hacia las celdas del pabellón MX1, desde allí los obligaron a llamar con sus celulares a los familiares para pedirles que paguen un rescate. 

El caso recién se conoce ahora porque anteriormente no se había podido individualizar a los autores, ya que hubo una demora en comunicar el episodio y el principal motivo fue la reticencia de las víctimas para individualizar a los autores y brindar nombres y apellidos.
 

En cuanto al número total de presos involucrados más allá de los ya identificados, el fiscal señaló: "Creemos que hubo más presos involucrados, pero los que tenemos identificados como partícipes son tres".

Los dos presos detenidos habían recuperado su libertad por los otros delitos. En tanto que las víctimas, tras lo ocurrido, habían pedido con sus abogados el cambio a otro pabellón.

El fiscal detalló también que los secuestradores trasladaron a sus víctimas a un pabellón donde no había cámaras.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto