Mendoza: condenan a un médico por la muerte de una nena en 2017 en Malargüe

POLICIALESG24NG24N
descarga (2)

Un médico decidió no ir en ambulancia acompañado a una niña de 4 años, que murió en el camino. El hecho tuvo lugar en el año 2017 cuando la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia desde el municipio Malargüe hasta el departamento San Rafael, en Mendoza. 

La menor había sido mal diagnosticada en un primer momento, lo que le generó una descompensación. Al ser nuevamente revisada se decide su traslado hasta el Hospital “Teodoro Schestakow”.

 
La niña fue identificada como Ailyn Cruceño,  y sus familiares recurrieron a la justicia quien en las últimas horas les dio la razón en relación a la mala praxis médica.

 Fue así que el tribunal condenó al médico Pedro Seput a la pena de 2 años de prisión en suspenso por homicidio culposo.

Este profesional médico debió supervisar el traslado de la niña en un recorrido de 188 km aproximadamente y que se realiza en un lapso de tiempo de casi dos horas, pero no se hizo cargo.

La denuncia abarcó también la condena por mala praxis contra la médica Leonor Livadioti. Ella fue la primer profesional que la diagnosticó con gastroenteritis y la menor de edad muere luego por neumonía.

El poder judicial indicó que tanto los dos  médicos como el hospital deberán indemnizar a la familia con un monto cercano a los 25 millones de pesos.

 El fallo que lleva la firma del juez Jorge Yapur condenó también al médico Pedro Seput a la pena de  6 años de inhabilitación para ejercer la profesión por no acompañar a la menor en el viaje en ambulancia, donde llegó a destino sin vida.

 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto