La reflexión de Año Nuevo de Javier Milei y sus objetivos para 2025

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1690236_1748039_5164

El presidente Javier Milei aprovechó el comienzo del nuevo año para hacer una "reflexión empírica" de lo que dejó su primer año de gestión, donde "demostró que se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PBI - donde cerca del 95% del ajuste cayó sobre la casta política y la financiera-, cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas".


Además, Milei destacó que "en ese contexto se logró bajar cerca de 20 puntos porcentuales la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables", mientras aseguró que "la quita de intermediarios y corrupción junto a la mejora en las asignaciones derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste".


Luego, el libertario apuntó contra "esos que dicen estar preocupados por los más vulnerables y proponen políticas de mayor gasto público y de emisión monetaria inflacionaria" y subrayó que "no sólo no logran su objetivo, sino que consiguen lo opuesto". "De hecho, si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida", agregó.

Por último, el presidente planteó sus objetivos de cara al futuro y sostuvo que "seguir mejorando los indicadores sociales requiere de crecimiento económico". Para ello, Milei explicó que su Gobierno "seguirá bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar libertad. "Sobre todas las cosas, respetando la vida, la libertad y la propiedad", proclamó antes de cerrar con su característico "viva la libertad carajo".

A esos desafíos mencionados por el presidente se sumará este año la arena electoral, ya que el Gobierno deberá ratificar el apoyo a su gestión en las urnas. Un éxito en las legislativas será fundamental para que La Libertad Avanza tenga los números necesarios en el Congreso para llevar adelante sus reformas. Sin embargo, esto plantea otro desafío en sí mismo para el presidente, el vínculo con el PRO y los otros espacios de la oposición dialoguista.

Se acercan los armados de listas y esas negociaciones serán clave para determinar cómo será este año la relación entre el oficialismo y los espacios que en distintas oportunidades le brindaron apoyo parlamentario. El vínculo más complicado es con el PRO. Este ha atravesado diferentes momentos de tensión a lo largo del año, lo que llevó a Milei a poner un ultimátum: "Vamos juntos en todos lados o vamos separados".

De cualquier forma, el Gobierno confía en que de sostenerse los logros económicos del Gobierno, La Libertad Avanza hará una gran elección en 2025, lo cual a su vez será una reconfiguración del mapa político argentino.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto