La pericia clave que determinará la situación del policía de Río Cuarto detenido por violación

POLICIALES G24N G24N
descarga (5)

La fiscalía a cargo de Javier Di Santo aguarda esta semana por una pericia clave para resolver el futuro judicial del policía de Río Cuarto detenido por un caso de violación en la Unidad Departamental de la ciudad del sur provincial.

El suboficial se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función.

Cabe recordar que la denunciante es una mujer que estaba detenida en la alcaidía. A fines de mayo, acusó al policía y la Justicia decidió la aprehensión inmediata mientras avanza la investigación.

Según publico Puntal, el fiscal Di Santo ordenó peritar varias prendas de ropa de la mujer manchadas con semen. Esto establecerá si se encuentran restos de ADN del agente acusado. Son fundamentales también los estudios médicos a la denunciante.

El oficial, que fue pasado a situación pasiva en la fuerza, sumó otras acusaciones después del arresto. La Justicia está detrás de al menos seis casos en simultáneo, indicó el medio anteriormente citado.

“Las chicas en la cárcel me dijeron que hay muchas violaciones, por eso tenemos que reclamar por justicia. Hay más casos. No es mentira lo que estoy diciendo”, había expresado hace una semana la víctima que denunció primero al agente policial.

A partir de testimonios y cámaras de seguridad, la fiscalía tiene en claro que el la forma de operar del suboficial de 38 años de edad era siempre la misma en la celda de mujeres de la Departamental de Río Cuarto.
 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto