Quedaron detenidos los acusados de secuestrar y agredir a un menor en Rosario

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1116270

Rodrigo Emanuel González, Máximo Elías Casco y Uriel Rubén Pereyra fueron imputados y quedaron detenidos este martes, luego de una extensa audiencia llevada a cabo en la sala 9 del Centro de Justicia Penal. Los jóvenes fueron acusados de secuestrar y lesionar a un menor de 15 años durante tres días, en un contexto de venta de estupefacientes.

Según pudo reconstruir el fiscal Sebastián Narvaja, los imputados comercializaban de manera individual las dosis de drogas en el barrio Los Olivos de Rosario, en el sudoeste de la ciudad. En ese contexto, al menor, quien se encontraba en una situación de gran vulnerabilidad social y económica, se le había asignado la labor de vender los estupefacientes. La modalidad utilizada era la entrega de una bolsa con cien unidades individuales para que la vendiese a cambio de lo cual se le abonaba una suma de dinero cada una cierta cantidad vendida.

La víctima realizaba la venta de las drogas junto a otro joven, que todavía no fue identificado, y con quien convivía en la vivienda de Larralde y Bv. Seguí donde fue hallado la semana pasada maniatado y golpeado.

 
El 4 de junio, alrededor de las 16:30 horas, personal policial del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y la Brigada Motorizada irrumpieron en el lugar y dieron con el menor en la habitación donde lo habían tenido cautivo, con el rostro lastimado, quemaduras en las manos y mal estado en general.

Los imputados fueron acusados de causar quemaduras en ambas manos, en la cara , en el abdomen y en el muslo derecho del menor, vertiendo una sustancia plástica derretida sobre él. Asimismo, le causaron un traumatismo facial, con corte de labio superior, por medio de golpes con una herramienta, con un seguro de motos y con patadas y golpes de puños.

El menor, luego de ser rescatado, fue remitido al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí, se le realizaron las curaciones correspondientes y en presencia de su madre contó lo que había vivido en los últimos tres días. Del mismo modo, trascendió que desde la Secretaría de Niñez habían dado intervención al menor en más de una oportunidad por cuestiones de consumo.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto