Cordoba. Ordenaron liberar bajo fianza a Federico Máscolo, el contratista acusado de lavado y evasión

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

La Justicia Federal ordenó este viernes la excarcelación de Federico Máscolo, el contratista cordobés que se encuentra investigado por lavado de activos y evasión.


El juez Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar al pedido del abogado de Máscolo, Lucas de Olmos, quien ya había realizado la misma solicitud en el mes de abril, pero había sido rechazada.

Ahora el acusado deberá pagar una fianza de 50 millones de pesos con bienes que no hayan sido adquirido hasta esta fecha, según afirmó De Olmos a ElDoce.tv.

Sánchez Freytes consideró que la libertad del empresario no entorpecerá el avance de la causa. Cabe recordar que se encuentra detenido en Bouwer desde diciembre de 2023 luego de una serie de allanamientos en lujosas viviendas de la ciudad y el interior.

De Olmos explicó que el beneficio, a diferencia de hace unos meses, fue otorgado tras una larga declaración de Máscolo a mediados de junio, además de las de otros testigos importantes en la causa.

El abogado dijo que su cliente tendrá la prohibición de salir del país y deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en tribunales, entre otras medidas ligadas a la libertad bajo fianza, ya que la investigación continúa.

El caso Máscolo

La causa se inició cuando un vecino de Máscolo lo denunció por el incumplimiento en el pago de una lancha que le había vendido. Aunque las partes llegaron a un acuerdo por esa disputa, durante las pesquisas se advirtieron irregularidades entre el patrimonio que tenía declarado el sospechoso y sus ingresos.

En diciembre se realizó un primer allanamiento en su casa del country Las Delicias. Al día siguiente el contratista se presentó de manera voluntaria en tribunales y prestó declaración. En ese momento quedó detenido, imputado por lavado de activos y evasión.

El fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la causa, cree que el delito precedente sería la corrupción con la obra pública en la provincia de Córdoba, y por consecuencia el enriquecimiento ilícito.

En concreto, habría sido beneficiado con contrataciones directas en obras del Gobierno provincial y también de la Municipalidad de San Francisco.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto