Bs. As. Robaron una estatua de la Virgen de Luján en la Basílica Santa Rosa de Lima

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1147413

Este viernes a la tarde un hombre robó una estatua de la Virgen de Luján en la Basílica Santa Rosa de Lima, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, tanto desde dentro de la Iglesia como una vez que el sujeto se retira con la imagen de la Virgen.

En diálogo con Cadena 3, el párroco de la Iglesia, Sebastián Zuri, manifestó que es "una situación fea e incómoda" y reconoció que mucha gente se siente angustiada "porque las imágenes religiosas están cargadas de nuestra fe, que es un valor inmenso". 

Sin embargo, comentó que en las cámaras pudieron ver que "es una persona conocida, que anda en la calle, que no está bien de la cabeza, por lo cual no es un ataque a la religión, a la Iglesia o a la fe, sino un hecho aislado y desafortunado".

Tras ello, dijo que ya le avisaron a la Policía y llamó a la solidaridad de los vecinos que hayan visto algo, para recuperar la imagen.

 Por último, pidió por el caso del niño desaparecido en Corrientes, Loan Peña: "Muchos estamos angustiados porque es feo ver ese lugar vacío, imagínense lo que debe ser la familia de Loan y a todas las familias a quienes les desaparece una persona".

Y amplió: "La Virgen se dejó desaparecer para que sintamos, junto con todos los que sufren la desaparición de los niños, en esto que es la trata de personas tan terrible para todos".

Por último, reconoció que había muchas personas dentro de la Iglesia al momento del robo, "pero este individuo buscó el momento exacto, pidió que le traigan algo, fueron a buscarle algo y lo hizo y nadie reaccionó".

Por su parte, una mujer que colabora en la Iglesia afectada, dijo que se trata de la Virgen que está "pegada al Santísimo", y comentó que todo sucedió alrededor de las 18 horas.

"Un señor se la llevó, tenemos los videos y las pruebas. Para nosotros representa nuestra fe, así que estamos tristes y pedimos que si alguien vio algo que por favor nos avise", completó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto