El Gobierno dijo que habrá nuevos despidos de "ñoquis" de La Campora

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
720-1024x576

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para fin de este mes. “El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza”, afirmó durante la habitual conferencia de prensa.

Según trascendió, el Gobierno planea otros cinco mil despidos de ñoquis estatales en el marco de la revisión trimestral continua implementada desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre.

No obstante, Adorni desestimó las cifras manejadas por los gremios, asegurando que “no está el número definitivo” de despidos, pero mencionó que se está revisando un total de 70 mil contratos. “No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente; de esos, 23 mil ya se dieron de baja y el resto sigue bajo revisión continua”, detalló el funcionario.

 
  

En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza dentro de ese universo. Los que continúen vigentes lo estarán por un tiempo y se evaluará cada caso de manera absolutamente quirúrgica para evitar errores”.

“El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo, sino que aquellos que permanezcan sean quienes tengan una función válida, útil y que agregue valor. Los que no cumplan con estos criterios no deben quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el vocero presidencial.

 
A inicios de junio, durante el cierre del Latam Economic Forum, Milei ratificó su intención de avanzar con el “plan motosierra” y anunció que el Gobierno despedirá próximamente a otros 50 mil empleados públicos. “No solo hemos reducido a la mitad la cantidad de ministerios; eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, la obra pública y los contratos." expresó el presidente en ese momento.

A fines de marzo, en otro evento con empresarios, esta vez en el IEFA Latam Forum, el líder libertario destacó que, en los pocos meses de su gestión, ya se había despedido a miles de trabajadores estatales y anticipó que otros 75 mil estaban en revisión.

  

Específicamente, cada área del Gobierno debe revisar el personal a su cargo y presentar a Francos una lista de aquellos trabajadores a quienes no se les renovará el contrato. Aunque no hay un porcentaje estipulado para la reducción en cada sector, las autoridades nacionales destacaron que están analizando especialmente todos los contratos “que vencen el 30 de junio”.

De este modo, la mayoría de las personas que serán desafectadas provendrán principalmente de los Ministerios, aunque en la Jefatura de Gabinete advirtieron que “todos los empleados del Estado están en revisión permanente”.

Por esta razón, no se descarta que también se puedan producir recortes en algunos organismos descentralizados, como el Conicet, la Enacom, la Superintendencia de Seguros o la Anses, como ya ocurrió meses atrás.

En marzo pasado, cuando Milei anunció el despido de más de 70 empleados públicos, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a un paro y encabezó una movilización en las puertas de los principales organismos afectados por la medida, pero quedó en ridículo y no logró absolutamente nada.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto