Parque Nacional Flinders Chase

TURISMOG24NG24N
descarga (2)

El Parque Nacional Flinders Chase es uno de esos lugares imprescindibles en los viajes a la isla Canguro. La zona abarca la sección occidental de esta isla, donde el choque incesante de las olas y los fuertes vientos han dado forma a acantilados de perfil escarpado. Recorre barrancos arbolados y bosques de eucaliptos, o descubre la historia geológica de la costa a través de las formaciones naturales de piedra caliza, granito y magma. Podrás visitar la vivienda del cuidador del faro, de interés cultural, y conocer el legado marítimo de la región.

El centro de visitantes de Flinders Chase, situado en Rocky River, es un buen lugar para comenzar tu aventura en el parque nacional. Aquí podrás obtener información sobre los senderos, los distintos puntos de referencia y los elementos destacados del parque, y también es muy recomendable para conocer la fauna y la flora que verás durante el recorrido.

Uno de los elementos más característicos de Flinders Chase es la espectacular formación rocosa llamada Remarkable Rocks, situada sobre un saliente de granito y cuyo origen se debe a los fuertes vientos de la costa y al efecto de las olas. Podrás observar más maravillas geológicas en el Arco del Almirante, en los alrededores del cabo de Couedic. Quizá veas la colonia de lobos marinos del sureste que habita en la zona descansando sobre las rocas.

Aprovecha para ver también la estación del faro del cabo Borda, ubicada en los altos acantilados que dan al estrecho del Investigador. El lugar cuenta con un museo que puedes recorrer con una visita informativa. Si vas al mediodía, asistirás al disparo del cañón de la estación del faro.

Si te apetece dar un paseo, elige una de las rutas que atraviesan el parque. Pasarás por pantanos, ríos, lagunas y calas en las zonas de Black Swamp, Rocky River, Snake Lagoon o Weirs Cove. Los que busquen desafíos algo mayores, pueden recorrer el Sendero Natural de Isla Canguro y disfrutar de una aventura de cinco días. El cabo Borda y el cabo de Couedic cuentan con casas de campo de interés cultural donde puedes alojarte. También verás varias zonas de camping en el parque nacional. Dirígete al centro de visitantes para reservar plaza en una de ellas y para obtener el pase de acceso.

El Parque Nacional Flinders Chase se encuentra en la costa suroeste de la isla Canguro. Para llegar puedes coger el ferri en Cape Jervis hacia Penneshaw y recorrer el resto del trayecto en coche durante unas dos horas. También puedes ir en avión desde Adelaida hasta la ciudad de Kingscote, situada en la isla Canguro.

Fuente: expedia.ex

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto