Fernando Burlando llegó a la fiscalía por el Caso Loan Peña: "Si fue atropellado, fue un asesinato"

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan Peña, llegó este mediodía a la Fiscalía Federal de Goya para interiorizarse en los detalles de la causa por la desaparición del pequeño de 5 años y se manifestó sobre las últimas novedades. 
"El papá de Loan no escuchó nada con relación a un accidente"" planteó el letrado ante los medios, en referencia a las declaraciones de Laudelina Peña, y remarcó que si fue un siniestro “fue un asesinato”.

“Estamos pidiendo pruebas al azar sin saber lo que pasa”, manifestó Fernando Burlando y destacó: “Hay que encaminar la investigación. Ahora los fiscales empezaron a trabajar”.

Luego, aseguró que pidió que Laudelina Peña declare como testigo en la Justicia federal para reafirmar sus dichos ante el fiscal provincial: “Puede ser una estrategia”. “Acá hay más involucrados que estaban cerca de la familia”, destacó.

“Queremos saber quién motivo su declaración, si fue ella sola o recibió un consejo. También cómo fue que termina declarando en Corrientes, el viernes por la madrugada”, explicó luego de salir del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

“Me llegó el rumor de que estaban entrenando a Laudelina para declarar en la justicia federal y que si no pasaba la prueba iba a desaparecer. Esto se lo planteamos a la jueza”, planteó Burlando.

"Quien pidió la detención de Laudelina aparentemente es la fiscalía. Nosotros pedimos que declare como testigo. Como testigo no puede mentir", continuó el letrado, y se preguntó: "¿Por qué fue al fuero provincial a denunciar algo que tenía que denunciarlo ni más ni menos que en la justicia federal? La competencia es federal. Cualquier circunstancia ligada a esta investigación, en contra, a favor, cualquier circunstancia es competente a este fuero. Y eso lo sabe un nene de primer grado"

"La idea es saber qué pasó, porque son cuestiones que interfieren en la investigación. Pienso que evidentemente en la provincia de Corrientes hay una policía muy cuestionada que está tratando de mezclarse o introducirse o intervenir en una investigación que ya no es más de ellos", afirmó el abogado de la mamá de Loan.

"La investigación fracasó completamente, ahora la estamos encaminando", insistió.

Acerca de la consulta de si creía que los seis imputados están vinculados y tienen responsabilidad sobre la desaparición de Loan, Burlando aseguró: "Completamente, no tengo duda, yo ya varias veces los convoqué, que si quieren aclarar algo y si quieren incluso ser beneficiados con algún tipo de exención que establece la ley, lo hablé con los padres y me autorizaron a hacer esto. Pueden evitarse una vida miserable en la prisión", concluyó.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto