Desaparición de Loan: la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Cailava, la clave del nuevo giro en el caso

POLICIALES G24N G24N
descarga

La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un giro, gracias a la geolocalización de los teléfonos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, clave para confirmar que ambos omitieron declarar ante la Justicia una serie de movimientos que realizaron el pasado jueves 13 de junio.

 

Fuentes del expediente revelaron que el matrimonio realizó movimientos sospechosos y no declarados, y que, además, el ex militar hizo siete llamadas al celular de su pareja, estando ambos presentes en el mismo sitio.

No solo eso, sino que cuando se retiraron de la casa de Catalina, la abuela del nene, dijeron que era porque tenían que ver el partido de River contra Deportivo Riestra. Sin embargo, las antenas demuestran que, en realidad, estaban en el campo.


De acuerdo a lo demostrado por el entrecruzamiento de estas llamadas y la geolocalización, los dos mintieron en su declaración, y se complican cada vez más, en el marco de la causa por el nene desaparecido hace 20 días.


El supuesto interés de presenciar un partido de fútbol se desvaneció al descubrirse que, en realidad, se encontraban en un área rural cercana a dos pueblos previamente desconocidos en la investigación: Mantilla al norte de 9 de Julio y Yatattí Calle al sur.

El cruce de información telefónica y de ubicación reveló inconsistencias en el relato del matrimonio, enfatizando que su alejamiento de la casa de la abuela del niño desaparecido podría vincularse con un plan para ocultar la ausencia de Loan Danilo Peña. La ruta N° 123 jugó un rol crucial en sus movimientos, levantando sospechas sobre un posible regreso por la misma luego del suceso, mientras que la conexión con la N° 12 abre nuevas hipótesis sobre el destino final del pequeño.

Una toalla que podría ser de Loan
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que se realicen análisis para determinar si la toalla con sangre hallada en una escuela abandonada corresponde a Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido  hace 20 días. 

El peritaje preliminar sobre los recortes la toallas confirmó que está manchada con sangre human. Deberá cotejarse con el ADN aportado por los papás de Loan. 

La toalla fue encontrada en una escuela abandonada, la misma que Laudelina Peña, tía del nene, marcó como el lugar en el que María Victoria Caillava, la exfuncionaria municipal, le habría entregado el botín de Loan para plantarlo en el campo de la abuela Catalina bajo amenaza de matarla luego de que viera que ella y su marido Carlos Pérez atropellaron al nene. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto