La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó un comunicado sobre la interna del PRO en medio de las diferencias con el presidente de la fuerza, Mauricio Macri: "El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo", confesó en la previa de la asamblea del partido amarillo.
A través del documento titulado "Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad", Bullrich reconfortó su lealtad con el presidente Javier Milei.
"Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento", lanzó.
Además, dijo que "avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas y definitivo". "Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper, es un contrato sólido e irrevocable", agregó.
En la misma línea, la expresidenta del PRO señaló que "como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien".
"Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes", dijo.
Sobre la interna con el PRO, sin mencionar a Mauricio Macri, Bullrich advirtió su intención de cambiar de rumbo: "Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea", aseguró.
La situación del PRO a nivel partidario y político es de una interna permanente, no solo por las diferencias que se vieron durante las PASO 2023, sino que tras la derrota electoral, aumentaron.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM