Rescataron a cinco personas atrapadas por el temporal de nieve en Santa Cruz

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1185660

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió distintos reportes en las últimas horas, que tienen que ver con el intenso frío en distintas partes del país, especialmente en la Patagonia. 

Las condiciones climáticas fueron tan severas que han provocado situaciones críticas para la fauna local y la actividad diaria. Además, debieron realizarse varios rescates protagonizados por el Ejército Argentino.

Marcelo García Serrano, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, participó del rescate de un puestero que estuvo cerca de 30 días aislado. "Tuvimos un rescate de un puestero que estaba hace un mes aproximadamente aislado una estancia ubicada al sur de El Calafate y a 60 kilómetros del límite con Chile", explicó.

A pesar del intento inicial de evacuación con helicóptero, el puestero decidió no abandonar a sus 13 perros y quedarse en el lugar. Posteriormente, fue rescatado con sus animales tras un viaje complicado debido al viento y las intensas nevadas.
 

García Serrano dijo a Cadena 3 que la situación actual es muy complicada y que Santa Cruz está bajo nieve. "Está toda la provincia cubierta de nieve. Cada tanto hay viento, entonces eso hace que uno abra un camino y se vuelva a cerrar en el corto plazo".

Las condiciones climáticas extremas también están afectando seriamente a los animales. La provincia está cubierta por tanta nieve que los animales no pueden acceder al pasto para alimentarse.

Otro caso preocupante fue el rescate de cuatro hombres atrapados en la estancia Dos Lagunas. Se trata de dos personas que estaban muy mal de salud, según los primeros reportes. "Eran cuatro empleados que habían quedado aislados. Se logró dar aviso al COE y ahí ordenaron el rescate en helicóptero", informó García Serrano.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto