Llaryora fue a Río Tercero a festejar el 9 de Julio y a seducir al Radical Ferrer

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
JR4B3ZPSBVFS7LM47NUSINMAUQ

Antes de dar inicio al desfile de este martes en Río Tercero en conmemoración de un nuevo aniversario del 9 de Julio, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora compartió un acto con el intendente de esa ciudad, el radical Marcos Ferrer, donde anunció que se creará una sede de la Universidad Provincial de Río Tercero.

Llaryora en Río Tercero
En varios tramos de su exposición, el mandatario provincial elogió al jefe del gobierno local, quien es uno de los principales referentes de la oposición en el interior de Córdoba.

 
Lo que dejó el acto en Río Tercero

Llaryora hizo especial mención a la lucha de Río Tercero tras las explosiones sufridas en 1995 y la espera para la creación de una universidad nacional, y en ese marco habló del apoyo a los ciudadanos que se vieron afectados y respaldó al intendente Ferrer.

 
“Quiero agradecerte no sólo a vos (por Ferrer) sino también a todo tu gran equipo. Yo, siendo alguien del interior del interior, me gusta mucho también que las fechas oficiales se festejen también en el interior de Córdoba... necesitamos colaboración y colaboración especial porque tus equipos han estado en todos estos días y sé que vos en persona también para que podamos festejar este 9 de julio, pero más allá del acto es el reconociendo del federalismo”, dijo el mandatario provincial.

 

 
 
Play VideoLos anuncios de Llaryora en Río Tercero

También se refirió puntualmente a las explosiones sufridas en 1995.

 
“Después de ese tremendo hecho que siempre uno espera que se haga justicia y la justicia reparatoria, se ve la participación y una Río Tercero con la comunidad que lo rodea que nunca se rinde, que nunca se arrodilla. No se arrodilló antes, no lo iba a hacer ahora. Hubiese necesitado un abrazo muy fuerte del Gobierno nacional en el sentido de obra. Por eso te llamé ese día para seguir reclamando y cuando vi que lo de la Universidad Nacional de Río Tercero entraba en alguna etapa de crisis, te llamé”, dijo Llaryora.

 Llayora y Ferrer, en la firma de la nueva sede la Universidad Provincial.
El mandatario defendió así la continuidad de la obra pública y adelantó en este acto la celebración de la firma para que funcione en esta ciudad una sede de la Universidad Provincial de Córdoba.

 
“Quiero felicitar a Marcos y a toda la comunidad, a todos los que colaboraron para la universidad y creemos que necesitamos seguir fortaleciendo continuamente este Río Tercero y es por eso que hemos decidido aceptar el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que piense como un polo regional del desarrollo del conocimiento de la ciencia y de la tecnología. Vamos hoy a tomar la decisión de que sea sede de la Universidad Provincial de Córdoba”, aseguró.

En este acto previo, dio su compromiso para formar un polo tecnológico, por lo que anunció una primera etapa de inversión de 5 mil millones de pesos en infraestructura. “Van a venir no sólo jóvenes de Río Tercero a estudiar, sino de la región”, expresó.

 
El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa.

La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2.

El intendente Ferrer le retribuyó a Llaryora los agradecimientos. “Fue la primera vez que sentí que la causa nuestra no sólo era de Río Tercero, sino que era una causa de toda Córdoba. Le quiero agradecer al gobernador este gesto y por haber elegido a Río Tercero como sede del acto por el Día de la Independencia”, expresó.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto