Cordoba. Un detenido por el violento robo en Unquillo durante la final de Copa América

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1212224

La Policía de Córdoba detuvo este miércoles por la mañana a uno de los delincuentes que ingresó violentamente a una casa ubicada en Unquillo el domingo por la noche, mientras se disputaba la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

La detención de un joven de 22 años se dio en el marco de cinco allanamientos realizados en esa localidad del Gran Córdoba. Si bien la identidad no fue revelada, la Policía informó que el sujeto cuenta con varios antecedentes penales.

El fiscal Juan Pablo Klinger había ordenado medidas para lograr identificación de los seis delincuentes que violentaron la vivienda y que serían de la zona.

Tras el robo, las víctimas dieron cuenta de que la Policía no había atendido el llamado porque estaban viendo el partido.

En ese sentido, la fiscalía no descarta investigar esta situación. También expresó su "preocupación" por la supuesta violencia verbal de las víctimas hacia la Policía y también hacia el personal judicial de la comisaria. 

Según pudo saber Cadena 3, uno de los efectivos policiales hizo una denuncia por maltrato contra una víctima del asalto.

Por estas horas, los cinco allanamientos que se realizaban en Unquillo buscan dar con el paradero del resto de los ladrones que participaron del robo.

El caso

Un grupo de al menos seis delincuentes armados copó el domingo a la noche una vivienda de Unquillo, en el Gran Córdoba, redujo a sus tres moradores y se alzó con diferentes elementos de valor. 

En el medio, golpearon a una de las víctimas y con la culata de una pistola reventaron un grueso vidrio, por donde terminaron por entrar en la casa. 

Los damnificados denunciaron que, pese a que sonó la alarma, no apareció la Policía. Todo ocurrió mientras los seleccionados de fútbol de Argentina y Colombia disputaban la final de la Copa América. 

Gracias a un sistema de rastreo, las víctimas lograron localizar una computadora que les habían llevado. Pero la Policía les dijo que ellos no podían ingresar a recuperar nada si no había antes una orden judicial. Fue la propia madre de uno de los ladrones la que terminó por devolver parte del botín.

De acuerdo al relato que las víctimas hicieron a Cadena 3, todo sucedió alrededor de las 22.30 del domingo, en pleno partido, cuando ellos tres estaban sentados en el living siguiendo por televisión las alternativas del cotejo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto