Corrientes Caso Loan: declararon Caillava y Pérez y negaron la hipótesis del accidente

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1197716

El matrimonio, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, declararon frente a la jueza Cristina Penzo a 35 días de la desaparición de Loan en Corrientes. Se trata de los detenidos más complicados en la causa, en la que se los acusa del delito de sustracción de menores.

La indagatoria al matrimonio se llevó a cabo luego de la declaración de Laudelina, la tía de Loan, Daniel "Fierrito" Ramírez y Antonio Benítez. Restan las del excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y el policía retirado Francisco Méndez.

La curiosa declaración de Carlos Pérez

El ex marino explicó durante su indagatoria el motivo por el que cree que se hallaron rastros de Loan Danilo Peña tanto en la camioneta Ford Ranger como en el auto Ford Ka: “Mi esposa (Caillava) llevó a tres hermanos del menor en los autos, por eso creo que puede haber presencia”.

En el curso de su declaración frente a la jueza Cristina Penzo, Pérez dio detalles sobre el almuerzo, la búsqueda, el calvario que sufrió en la comisaría y hasta culpó a uno de los involucrados.

“Laudelina nos invita al almuerzo. Mi esposa había llevado una gaseosa, pan una botella de vino y todo transcurrió sin problemas”, contó.

En este sentido, fue por el mismo camino de María Victoria Caillava y remarcó que en “un momento quedamos Catalina, mi esposa, José y yo, el resto pasó para el fondo de la casa con la idea de juntar unas mandarinas, y luego salen como para el frente de la casa. Tenía pactado con mi esposa estar a las tres de la tarde a mi casa para poder ver el partido de River”.

“Nos dirigimos a la camioneta y nos despedimos. Encontramos a Laudelina y nos dice que va al encuentro de una criatura. Nosotros no teníamos conocimiento que se había perdido un chico, pensamos que la tía lo iba a buscar”, detalló.

A su vez, ratificó que existió el llamado entre la abuela Catalina y su mujer, así como también cual fue el recorrido de búsqueda.

Acerca del polémico viaje que realizaron al día siguiente de la desaparición, Pérez respondió: “Nosotros teníamos un compromiso de estar en Corrientes. Mi esposa me refiere que había hablado con el comisario que le comentó y que si era necesario volvíamos, y ella me dice que Maciel le da permiso para hacer los trámites. Yo tenía que cobrar un juicio por diferencia de haberes y hacer una transferencia a un señor por la compra de una casa rodante”.

Según explayó, fue en la noche del lunes cuando comenzó a pensar en sus autos y que podrían plantarle algo: “Ahí decido llamar al comisario, le pedí a mi esposa el número porque ella lo tenía agendado por es secretaria del colegio secundario. Como no me contestaba le mando varios audios”.

“Por la acusación somos una organización de secuestradores de trata, no descarto que exista una verdadera organización nacional”. También habló sobre la hipótesis del accidente: “El tema del atropellamiento es imposible, todos nos vieron andábamos a paso de hombre”.

La declaración de María Victoria Caillava

La ex funcionaria habló sobre la venta de drogas en el pueblo, la hipótesis del accidente, su inocencia y la responsabilidad de Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.

Durante su indagatoria, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, ratificó que Laudelina los invitó al almuerzo y que tuvo una conversación por WhatsApp donde la tía del menor les dijo que solo lleven lo que iban a tomar.

Como la mayoría de los imputados, relató que el almuerzo transcurrió sin problemas, pero que todo el conflicto se desató cuando fueron hasta el naranjal: “Viene Laudelina porque recibe un llamado y me avisa que se iba porque el marido le aviso que Loan quiso venir con su papá y no había llegado”.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto