"No va más,,": Luis Juez quiere terminar con el juego online en Córdoba

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
65c3f7b251ee4_940_529!

La oposición de Córdoba encabezada por el Frente Cívico de Luis Juez buscará en los próximos días la derogación de la ley de juego online que rige en la provincia desde el año 2021. La embestida contra la Ley N°10.793 busca el recorte de un área de facturación controversial.
La iniciativa para retroceder en la legislación fue presentada en la Legislatura por el bloque que preside Walter Nostrala y que responde directamente al senador nacional. Con ello, Juez buscaría trabarle a su contrincante político, Martín Llaryora, una de las cajas de recursos genuinos provinciales en medio de la sequía nacional por el recorte de conceptos coparticipativos.

Según la oposición cordobesa, la ley de juego online fue una maniobra que el oficialismo provincial logró gracias a su antiguo dominio en la Legislatura, durante el mandato de Juan Schiaretti como gobernador provincial. En ese entonces, la ley se logró mediante un acuerdo de un sector de la oposición que, tiempo más tarde, se terminó sumando a la gestión del gobernador Llaryora.

A la voz de la oposición también se sumó recientemente la de la Iglesia Católica. Desde esa entidad surgieron diversas advertencias por la penetración del juego online en jóvenes.

Luis Juez y el punto de quiebre en Juntos por el Cambio
“Casi tres años después de la aprobación, y ocho meses después de la puesta en marcha de la habilitación para las plataformas es notorio el desastre que la aprobación de esta ley ocasionó”, expresaron desde el Frente Cívico. En ese espacio todavía perdura la bronca por el desarrollo del debate legislativo sobre la normativa, que marcó el derrumbe de Juntos por el Cambio.
En aquel entonces, la división que la ley generó en la oposición terminó quebrando la relación de Juez con los socios del PRO local. A punto tal de que se produjeron señalamientos y duras acusaciones públicas en una interna que se terminó “comiendo” la potencia de lo logrado en las legislativas de ese año.

 En enero del 2024, las mediciones indicaban una facturación diaria que superó los 36 millones de pesos para las cuatro empresas autorizadas a explotar el juego online por la Lotería de Córdoba. De ese ingreso, el 10% iba a parar a las arcas provinciales, que ahora deberían registrar un incremento nominal con la inflación acumulada.

Urgente 24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto