El Gobierno, mediante la Secretaría de Trabajo, avanzó con una medida que representa otro revés para los Moyano y Camioneros. Y es que habilitó la incorporación a los registros oficiales del Sindicato de Conductores de Camiones en la provincia de Jujuy.
La nueva agrupación no estará bajo la órbita de los líderes gremiales e irá en búsqueda de la representación de los trabajadores. No se trata del primer antecedente, ya que tanto en Santa Fe como Córdoba ocurrió algo similar.
Con la potestad de la cartera liderada por Julio Cordero, el gremio podrá agrupar a los trabajadores que cumplan funciones bajo relación de dependencia en empresas dedicadas al transporte de cargas generales. Tendrá zona de actuación en toda la provincia, según informó el sitio Mundo Gremial.
La decisión da lugar a una nueva disputa entre el gobierno de Javier Milei y la Federación de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano.
Hasta el momento, en Jujuy la representación de los camioneros era exclusividad del Sindicato de Camioneros local que encabeza el moyanista Jorge Rodríguez. Ahora habrá contienda sindical.
Además de inscribirlo en el Registro de Asociaciones Sindicales, la Secretaría de Trabajó aprobó el estatuto social del nuevo gremio que conduce el secretario general Daniel Urrutia, un ex integrantes del sindicato de los Moyano en la provincia.
El antecedente más reciente es lo que sucedió con la seccional de Santa Fe. Después de una extensa disputa, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe logró desafiliarse de la Federación Nacional mediante un fallo de la Corte Suprema. A eso se le suma también la escisión en Córdoba de los recolectores de residuos, que crearon su propio gremio.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM