Villarruel dijo que el kirchnerismo "avala" a Maduro y proyecta en ella "sus deseos más oscuros"
POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorLa vicepresidenta Victoria Villarruel le atribuyó "hipocresía" al kirchnerismo en torno a la situación de Venezuela, al acusarlo de "mirar para otro lado" y avalar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, en medio de la polémica por el resultado de las elecciones.
Los hizo con un tono a la defensiva por sus posturas en relación a la violencia pólítica de los años 70 y el accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura. "Ese mismo kirchnerismo que proyecta en mí sus deseos más oscuros, adjudicándome conductas antidemocráticas", comenzó diciendo.
"Quizás somos con el presidente Javier Milei todo lo que a la izquierda, en su inconsciente cada vez más consciente, les encantaría ser", advirtió la titular del Senado mediante un mensaje en su cuenta oficial de "X", la red social antes conocida como Twitter.
"¡Basta de hipocresías y vivan los pueblos libres de socialismo!", expresó Villarruel, que a pesar de ser apuntada como parte de la interna con el jefe de Estado y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se mostró junto a ellos el pasado fin de semana en la Exposición Rural.
Tal como criticó la referente libertaria, no hubo dirigentes del sector kirchnerista que se pronunciaran acerca de los resultados de los comicios en Venezuela, después de que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país proclamara a Maduro como presidente hasta 2031, por un tercer período. La única excepción fue Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y ex hombre de La Cámpora.
"Veo con preocupación que Milei está más preocupado por lo que pasa en Venezuela que con la realidad de su país. Además, tiene expresiones llamando a un golpe de Estado, sin respetar la voluntad de los pueblos", lanzó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof. "A la Argentina le ha hecho mal cuando se ha mimetizado con los intereses de otros países", añadió.
Por el contrario, ni la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni el exministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, ni el ex presidente Alberto Fernández, que iba a participar como veedor del proceso electoral venezolano pero terminó siendo vetado por Maduro, expresaron su opinión.
Argentina no reconoció los resultados
El Gobierno argentino anunció este lunes que "desconoce" el resultado electoral en Venezuela y acusó a Maduro de "despreciar una vez más la voluntad del pueblo de vivir" en una nación "libre, próspera y democrática".
"La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro", dijo la Administración libertaria en un comunicado.
"Tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática", indica el texto difundido en redes sociales.
Por este motivo, el Gobierno chavista, exigió el retiro del embajador y todo el personal diplomático de Argentina, como también de Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, por no aceptar el resultado que definió a Maduro como ganador.
Además, dirigentes opositores al oficialismo venezolano asilados en la Embajada argentina en ese país denunciaron que efectivos policiales intentaron ingresar por la fuerza a la sede diplomática, por lo que se registró un aumento de tensión en ese edificio.
El CNE de Venezuela anunció en la madrugada del lunes un triunfo de Maduro con un 51.20% de los votos, contra el 44% del postulante Edmundo González Urrutia. La oposición encabezada por la líder María Corina Machado, mientras tanto, sostiene que hubo "fraude" y que ganó por gran amplitud, e hizo público un link para constatar las actas del comicio.
Con información de www.perfil.com