Myriam Bregman, la líder del la Izquierda Socialista, apareció este miércoles en Casa Rosada para tener una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y plantearle su preocupación por las pintadas que se hicieron en un local del Frente de Izquierda en Bariloche, que reivindicaban a Jorge Videla.
La exdiputada ingresó alrededor de las 12.30 a Balcarce 50 junto al presidente del partido, Guillo Pistonesi, para tener una reunión que había pedido con Francos y transmitirle su intranquilidad por la situación vivida hace unos días en la provincia de Neuquén, en donde la frase: "Si el capitalismo destruye al planeta, destruyamos el capitalismo", fue tachada con aerosol negro, para escribirle arriba "Viva Videla".
Fuentes de Casa Rosada explicaron que la dirigente apareció en la sede del Ejecutivo para que la reunión sea de carácter institucional. Además, desde la Izquierda vinculan las pintadas con la reivindicación de la dictadura militar y el terrorismo de Estado, sumado a la reciente visita que algunos diputados de La Libertad Avanza le hicieron a genocidas como Alfredo Astiz.
La comitiva de los diputados libertarios fue integrada por Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, que visitaron la Unidad 31 de Ezeiza.
El encuentro entre una de las dirigentes más críticas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete duró alrededor de una hora, y Bregman se fue sin dar declaraciones a la prensa.
Desde el entorno de Bregman confesaron que en la reunión Francos "desconoció" la relación entre las pintadas y la visita a Astiz, aunque la exlegisladora señaló que el PTS "enmarca este suceso en los permanentes ataques discriminatorios recibidos y que ella misma es querellante en causas donde Astiz y otros genocidas presos en Ezeiza fueron condenados".
Bregman y Pistonesi dejaron en claro "que harán todas las denuncias que estén a su alcance y que en Bariloche actuarán junto con organismos de derechos humanos de la región". Por último, desde el PTS no descartan una movilización "para parar estas políticas represivas".
CON INFORMACION DE MDZOL.COM