Ferrer insistió con la mano del PJ y sus rivales lo acusaron de querer “trampear”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.8a9dd6c9c62ee94c.ZmVycmVyICgxKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La primera semana de campaña de la interna radical arrancó con la misma intensidad que cerró la fase de la rosca para el armado de las tres listas que se presentarán a la disputa provincial. Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y candidato de Generación X, el armado de siete núcleos que tiene como principal figura al diputado nacional Rodrigo de Loredo, insistió ayer con las maniobras del peronismo dentro de la interna.

En un extenso mensaje en ‘X’, el riotercerense sostuvo que “hay correligionarios que se prestan a maniobras invasivas del PJ”. “La UCR de Córdoba que quiero presidir nació hace 133 años para enfrentar el régimen hegemónico del siglo 19. Ahora nos toca luchar contra otro partido, el peronista, que autoritariamente quiere la hegemonía para que nadie critique sus errores”, dijo y agregó: “para no escuchar propuestas alternativas y, más que nada, para que nadie los controle”.

“Algunos correligionarios se prestan a las maniobras invasivas del peronismo en nuestro partido”, sostuvo Ferrer y reivindicó, de manera elíptica, al propio De Loredo al decir que “estamos orgullosos de la lucha que protagonizamos por un partido con sus propias ideas y valores que complete la renovación iniciada en 2021”. En referencia a la elección ganada en las Legislativas de aquel año por Luis Juez y De Loredo.

Las palabras de Ferrer se tomaron como el puntapié inicial de Generación X dentro de la campaña por la interna radical. Y asoman como el eje discursivo del espacio que se acentuará de cara a la disputa del 8 de septiembre próximo.

En tanto, desde Más Radicalismo, el espacio que integran el exintendente Ramón Mestre, Mario Decara y Carlos Becerra salieron a fustigar en la noche del domingo al armado de Generación X por una cuestión burocrática vinculada a los límites para la presentación de las listas. “Resulta que el viernes por la noche dieron un plazo de 48 horas que se cumplían el domingo a las 22hs, esperando que no apareciera nadie hasta el lunes. Por eso, anoche (por el domingo) antes de las diez cayó Patricia Rodríguez, que es apoderada de Más Radicalismo, con dos más para presentar la lista en papel. Adentro estaban trabajando (Esteban) Bría, Graciela Bercoff, (Juan Manuel) Mocoroa y Ariel Sánchez, toda gente que responde a Rodrigo, a (Oscar) Aguad y a (Mario) Negri”, dijo una fuente y agregó: “nos quisieron hacer trampa”.

Esto, además, desencadenó que algunos terminaran presentando las listas ayer y hasta en un llamado de un dirigente con experiencia dentro de Generación ‘X’ disculpándose con un adversario en la interna y responsabilizando a uno de los jóvenes por el hecho.

En tanto, Martín Lucas, apoderado de la agrupación Más Radicalismo y hombre de Becerra en el esquema, lanzó un WhatsApp en la noche del viernes dirigido a los integrantes de la Junta Electoral. “Que no hayan avisado que, en las cuarenta y siete horas que se encontrarían corriendo a fin de acompañar el respaldo papel de lo previamente enviado por correo, y sin decir "agua va", deciden presentarse la última hora de un domingo, es una cuestión a revisar en lo que resta del proceso en curso”, escribió en el chat.

Finalmente, con este escenario están confirmadas la candidatura a la presidencia dentro de Generación ‘X’ de Ferrer; Ignacio Tagni, el intendente de Villa Nueva será el que lidere el armado mestrista y Sebastián Peralta ocupará el casillero de más importante de la lista que impulsan Dante Rossi y Polo Gait.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SILVA GABRIEL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto