El motivo por el que el Gobierno analizaría un acercamiento con Cristina Fernández de Kirchner
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasEl Gobierno trabaja en los acuerdos necesarios para la aprobación de las propuestas de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia. Como el bloque de Unión por la Patria en el Senado ocupa casi la mitad del recinto, desde Casa Rosada reconocen la posibilidad de concretar una reunión con su máxima figura, Cristina Fernández de Kirchner.
En la previa de las fechas establecidas para las audiencias públicas que iniciarán el 21 de agosto (con la exposición de Lijo y una semana más tarde con la de García Masilla), el oficialismo acelera las conversaciones que encabeza el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, hombre cercano al asesor presidencial, Santiago Caputo.
El objetivo del Poder Ejecutivo es tratar los pliegos durante el mes de septiembre en la Cámara de Senadores, según informó NA. En ese contexto, cobra importancia la alternativa de un posible encuentro con la exvicepresidenta. Hasta el momento, sin embargo, no se agendó esa posible cumbre.
"La señora tiene a 16 senadores. Nos gustaría poder sentarnos a conversar y ver qué van a hacer con los votos", argumentó una alta fuente al respecto.
A pesar de los cuestionamientos públicos, en el conteo previo que lleva el Gobierno la propuesta de Lijo alcanzaría los dos tercios. No sería el caso con García Mansilla, y desde el Gobierno saben que deberán contar con el acompañamiento de Unidad Ciudadana.
Son varios los espacios que anticiparon que sus senadores tienen libertad de acción, por lo que la eventual cumbre con Cristina Kirchner serviría para conocer sus deseos y afinar la línea.
"La Jefa", tal como la mencionan por los pasillos de Balcarce 50, es una de las referentes opositoras mejor ponderadas por Javier Milei y los libertarios. Desde su entorno, tomaron con sorpresa la solicitud, pero aseguran que a momento no hubo solicitud alguna.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM