Rosario. Los "ricos" pidieron disculpas: "La moral de los padres hizo la diferencia"

POLICIALESG24NG24N
ARCHI_1280469

El grupo de jóvenes imputados por robos y daños en Funes fue beneficiado con la libertad tras el pago de una fianza de 400 mil pesos, algo que se concretó el mismo sábado, según confirmó el abogado José Alcácer, quien representa a dos de los acusados.

La jueza Eleonora Verón avaló un acuerdo entre el fiscal Pablo Lanza y los defensores particulares que permite que los imputados sigan el proceso en libertad bajo ciertas condiciones.

El abogado destacó que “los padres acompañaron mucho desde un primer momento” y que esto marcó una diferencia en el proceso. “Aportaron la voluntad de ellos de ponerse a disposición de la Fiscalía y del Tribunal”, agregó.

Sobre la percepción de que la condición social de los jóvenes podría haber influido en el resultado del proceso, Alcácer comentó: “No me parece que yo tenga que responder eso, porque sería una cuestión que ya tendría que analizar un sociólogo”.

Sin embargo, reconoció que “la condición moral de los padres hizo una diferencia a favor de ellos”. Lo hizo en referencia a que declararon y pidieron disculpas "a la sociedad y a la víctima", según ratificó sobre lo que sucedió en la audiencia pública.

Mencionó que el proceso sigue y que hay posibilidades de llegar a un acuerdo intermedio, como una conciliación con la víctima.

También se refirió a la naturaleza de los delitos: “Estamos hablando de delitos menores, y veremos qué solución le damos a esta cuestión en los próximos 60 días”. En cuanto a lo que sucedió la noche de los hechos, Alcácer indicó que “no tuvimos mucha información sobre lo que pasó” y que se están relevando datos para esclarecer la situación.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto