La Oficina del Presidente confirmó este jueves que Javier Milei vetará la nueva movilidad jubilatoria que sancionó ayer el Senado. Justificó su decisión en “que tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno” y que el primer mandatario “se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”.
En diálogo con el canal de noticias LN+, el presidente ratificó que "el veto va a ser completo, total" y que la decisión se basa en que detrás hay "un error conceptual y perjudicial para los argentinos". Además, explicó que hay "cuatro elementos" que se tuvieron en cuenta para dar la marcha atrás y que lo que hizo el Congreso es "una irresponsabilidad" porque "se estaría condenando a los argentinos de acá en el futuro sin remedio".
"Es verdaderamente gracioso que el kirchnerismo se ocupe de los jubilados cuando el kirchnerismo terminó licuando las jubilaciones en un 30%", dijo y afirmó que a la oposición "los números no les dan porque los de hoy son realmente mejores que los que estaban en el gobierno anterior" y "han dado argumentos en contra de hacer este tipo de cosas cuando estaban en el Gobierno, entonces la pregunta es por qué lo quieren hacer ahora".
"¿Acaso quieren romper a este gobierno? Yo no tengo dudas de que quieren romperlo", lanzó Milei, y argumentó: "Si a este gobierno le va bien va a significar que los argentinos vamos a estar mucho mejor y estas ratas no vuelven más". En la misma línea, agregó que "el kirchnerismo tiene problemas para sumar y restar" y que "parece que tiene algún tipo de disonancia cognitiva".
"Esta medida, así, llana, implica 24 puntos del PBI. Es toda la deuda externa que tiene Argentina, pero el tema es que la ley no se queda en eso. También genera unos mecanismos de condicionalidades que para cuando los números vienen mal los pagos no caigan y cuando los números vienen bien suben más que proporcionalmente".
CON INFORMACION DE MDZOL.COM