¿Por qué Llaryora contiene a Martín Gil imputado por violencia de género?

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
martin-llaryora-legislatura-pjpg

Para el gobernador Martín Llaryora el caso de la imputación de su ministro de Cooperativas provincial, Martín Gill, dejó de ser un hecho silencioso para convertirse en un molesto y creciente ruido de fondo. La causa, que se mantiene abierta tras la denuncia de una ex pareja del villamariense, tomó mayor temperatura en las últimas semanas a pesar de estar activa desde el 2023.
Esa temperatura subió de la mano de la oposición cordobesa, desde donde insisten la existencia de una gravedad suficiente como para que se produzca el apartamiento del cargo de Martín Gill. Algo que podría ser viable si se miran antecedentes similares en casos de funcionarios envueltos en causas por violencia de género que se sostuvieron mucho menos que el ex intendente de Villa María.
 
Precisamente, esa excepción es la señalada por la oposición, que en las últimas horas redobló la apuesta en la Legislatura provincial mediante tres legisladoras, según señaló La Voz. Algo que también intensificó el ruido interno en el oficialismo, donde algunos se cuestionan la permanencia de Gill en el Gobierno.

Esa ramificación interna, que se mantiene bajo la mesa pero existe, podría indicar que el ministro de Cooperativas estaría agotando la banca dentro de la administración.

Martín Llaryora quiere esperar a la Justicia
Una de las razones para el sostenimiento de Gill es política. Desde el Gobierno provincial entienden que el escándalo nacional de Alberto Fernández por presunta violencia de género espiralizó la situación de Gill, quien coincidencia o no fue funcionario del ex presidente (ex secretario de Obras Públicas).
Con ese dato como tractor, la oposición provincial quiere empujar la salida de Gill. Y en el oficialismo no le quieren conceder semejante poder inquisitorio a sus rivales, por lo cual será Llaryora quien marque los tiempos en caso de que se produzca la eyección.

 Por el momento, la causa se encuentra en manos de la jueza María Soledad Dottori, La magistrada deberá expedirse próximamente sobre el asunto, haciendo avanzar a Gill a un juicio (que lo marginaría del Gobierno), o bien retornar la investigación a la fiscal Juliana Companys para que se amplíe el trabajo (caso que le daría más tiempo a Gill como funcionario).

Urgente 24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto